jueves, 12 de diciembre de 2019 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila presenta nueva imagen y suma a su oferta el turismo "nocturno" con propuestas para diferentes perfiles

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado su nueva imagen 'Descubre Ávila' para su promoción turística, a la que ha añadido como apuesta novedosa la oferta nocturna y la oferta de propuestas diferentes adaptadas al tipo de turista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 17:13


ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado su nueva imagen 'Descubre Ávila' para su promoción turística, a la que ha añadido como apuesta novedosa la oferta nocturna y la oferta de propuestas diferentes adaptadas al tipo de turista.

Así lo ha afirmado la teniente de alcalde y concejal de Empleo, Industria y Comercio de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, quienes han presentado la oferta turística de la ciudad en el marco de la Feria Internacional de Turismo Intur 2019, que se desarrolla hasta el domingo en Valladolid.

Prieto, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se presenta en esta Feria la nueva imagen 'Descubre Ávila', que aglutina toda su oferta, pero ha destacado como novedad de las propuestas turísticas de la ciudad la nocturna, que suma a las existentes.

"La noche es la gran apuesta de esta próxima edición turística de 2020 ", ha señalado la teniente de alcalde, quien ha detallado que se pretende diseñar propuestas adaptadas a los diferentes tipos de turistas que visitan la ciudad, no sólo de "ocio nocturno".

Así, ha señalado que se tiene como recurso la iluminación ornamental, que se está terminando y para completar la oferta sólo faltan dos monumentos, pero además se diseñan otros productos.

A este respecto, Prieto ha avanzado que se trabaja en el diseño de un producto que se "testará" el próximo verano y que va a contar con colaboración público-privada, pero también se espera que con la de la marca de la Diputación, 'Ávila Auténtica', y la de 'Tierra de Sabor'.

Se trata, ha apuntado, de que con los establecimientos hosteleros se pueda "acoger al turista" y "acabarle de demostrar que se puede cenar, dormir y tener una experiencia inolvidable" con una oferta de ocio nocturno "muy de calle", de "abrir el monumento".

"PISAR LA CALLE"

Sonsoles Prieto ha recordado que Ávila es patrimonio mundial y todo el casco antiguo y varias iglesias extramuros forman parte de esta declaración y "hay que pisar la calle para vivir Ávila".

Por otro lado, ha incidido en que el Ayuntamiento mantiene una "apuesta fuerte" en todo lo que refiere a la recepción de visitantes, porque consideran que hay que recibirles "muy bien" y "acompañarles en su estancia, para lo que cuentan con visitas guiadas, teatralizadas y rutas adaptadas al tipo de turista que llega y al producto que quiere.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento trabaja en desestacionalizar el turismo y poner de manifiesto que Ávila se puede disfrutar también en invierno, primavera u otoño, no sólo en la época estival, cuando se desarrollan grandes eventos turísticos como Veranos en la Muralla, por ejemplo

En este marco, se trabaja "mucho" en la colaboración público privada y llevar grandes campañas adelante que aglutinen no sólo el turismo con el tema monumental sino trasladar el mensaje de que en Ávila "se puede consumir, se puede comprar".

Para ello, se arrancará una primera edición en Navidad, colaborando de una manera "transversal" entre todas las áreas del Ayuntamiento y todas las empresas, "que al final son el motor económico de una ciudad tan pequeña".

Además de esta iniciativa que se prepara para Navidad, se está "dando vueltas" a otros proyectos para ver cómo retener al turista en la calle en invierno, dado que la mejor época para visitar la ciudad es entre primavera y otoño, para lo que se estudian "acciones comerciales y a pie de calle" con comerciantes y hosteleros.

Junto a esto, el Ayuntamiento promociona otras propuestas bajo su nueva imagen centradas en un calendario de eventos ya "emblemáticos" como la Semana Santa, Ávila Mágica o el Mercado Medieval, y potenciará la pertenencia de la ciudad a grandes grupos o redes como las Ciudades Patrimonio o las Huellas de Santa Teresa.

AUMENTO DE VISITANTES

En el marco de la Feria, el concejal de Turismo ha destacado el incremento de visitantes y un aumento del consumo en la ciudad a lo largo de este año.

Como ejemplo de ello ha puesto las 211.698 visitas más a la Muralla hasta agosto, un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 y sólo en éste último mes el número de entradas vendidas en la muralla hasido de 40.285, un 7,4 por ciento más que el año pasado.

También en este periodo de tiempo se han vendido más tarjetas turísticas, hasta llegar en estos ocho meses del año a las 5.741, un 9,5 por ciento más que el año anterior.

López ha asegurado que el turismo es "básico" en Ávila, todos los días mueve dinero, además de la propia actividad de la ciudad, y se quiere consolidar sin centrarse en las "cifras", sino en que la persona que llegue "tenga una experiencia", conozca Ávila y "repita".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres