domingo, 26 de enero de 2020 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cabalgata de Reyes acotará por primera vez en Ávila un tramo sin ruido para personas con autismo

La Cabalgata de Reyes de Ávila acotará este año por primera vez un tramo sin ruido destinado a que las personas con trastornos del espectro autista puedan tener más fácil asistir sin problemas al desfile y facilitar su inclusión y normalización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2020 - 16:14


ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata de Reyes de Ávila acotará este año por primera vez un tramo sin ruido destinado a que las personas con trastornos del espectro autista puedan tener más fácil asistir sin problemas al desfile y facilitar su inclusión y normalización.

Será la primera vez que la Cabalgata de Reyes del 5 de enero acoja una medida de estas características, tal como ha explicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación del dispositivo que se desarrollará este año no solo con motivo de la cabalgata sino también de la recepción que tendrá lugar del emisario de sus majestades.

La cabalgata partirá de la estación ferroviaria y llevará a los reyes hasta la plaza del Mercado Grande, desde donde los magos subirán en coches clásicos para dirigirse a la plaza del Mercado Chico, y en ese trayecto se incluirá un tramo sin ruido, entre el Arco del Alcázar y la calle Reyes Católicos.

La iniciativa, a propuesta de Autismo Ávila, se llevará a cabo este año por primera vez, con el objetivo de que personas con trastornos del espectro autista puedan asistir también a la cabalgata, ha subrayado Elena Guisández, gerente de Autismo Ávila.

Una vez la comitiva llegue al Mercado Chico, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de la ciudad y la Corporación municipal y subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a los presentes, una tradición que también se recupera y a la que se invita a participar a la ciudadanía.

Medio millar de personas participará de forma activa en la cabalgata, que contará en el dispositivo de seguridad con Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 112, Cruz Roja y Guardia Civil, tal como se ha fijado en la Junta de Seguridad celebrada esta mañana conjuntamente con Subdelegación del Gobierno.

En el transcurso de la cabalgata se distribuirán 1.325 kilos de caramelos sin gluten y se contará con la participación de cuatro carrozas del Ayuntamiento, además de media docena de carrozas de asociaciones y entidades que participarán en el concurso convocado por el Consistorio.

El acompañamiento musical correrá a cargo de las bandas de música de El Amarrado (Ávila), El Despojado (Valladolid) y La Inmaculada (Nava del Rey, Valladolid).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres