viernes, 10 de abril de 2020 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa Creceer ha apoyado a 16 empresas de Ávila para apoyar su desarrollo e implantación

La Diputación de Ávila ha apoyado a 16 empresas de la provincia en su desarrollo e implantación gracias al programa Creceer, de las que la mayoría pertenece a los sectores turístico y agroalimentario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 13:25


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha apoyado a 16 empresas de la provincia en su desarrollo e implantación gracias al programa Creceer, de las que la mayoría pertenece a los sectores turístico y agroalimentario.

El presidente de la institución provincial, Carlos García, ha explicado que el objetivo ha sido el de "la creación de oportunidades en el medio rural" y ha animado a las empresas y emprendedores participantes a que "sigan trabajando en el sector primario".

El programa, coordinado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ha contado como socios las diputaciones de León, Salamanca y Zamora, junto a la Dirección General de Turismo de la Junta y entidades de Portugal.

"El proyecto ha permitido realizar actividades relacionadas con la promoción y mejora competitiva de las pymes de los sectores agroalimentario y turísticos", ha explicado el diputado provincial de Asuntos Europeos, Armando García Cuenca.

Se han realizado estudios de caracterización de la base industrial de las comarcas participantes "para identificar a los actores más relevantes en estos sectores" y tras más de 25 entrevistas individuales con conclusiones de propuestas de acción.

A partir de esto, las empresas interesadas accedieron a dos líneas de subvención para que otras especializadas realizasen un diagnóstico de calidad y de medidas, así como sobre marketing digital, terminando con 14 diagnósticos de calidad, ocho de marketing digital y doce sobre la nube.

En todos los casos, se ha logrado "mejoras para su competitividad", ha destacado el responsable de Asuntos Europeos, y la Diputación se muestra "muy satisfecha" por la labor realizada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres