viernes, 28 de febrero de 2020 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado en Candeleda (Ávila) el dueño de un caballo muerto por falta de cuidado

La Guardia Civil investiga en Candeleda (ÁVILA) al propietario de un caballo que murió por falta de atención y cuidado, y que está acusado de un presunto autor de un delito de maltrato animal por omisión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 14:19


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga en Candeleda (ÁVILA) al propietario de un caballo que murió por falta de atención y cuidado, y que está acusado de un presunto autor de un delito de maltrato animal por omisión.

Fue el 22 de enero cuando se inició la actuación del Seprona al hallar el cadáver de un caballo, así como otra res equina en aparente estado de abandono en una finca de Candeleda, ha informado la Guardia Civil.

La investigación localizó al titular de los caballos y se constató que el animal podría llevar muerto alrededor de unos 25 días, sin que lo hubiera enterrado ni recogido por parte una empresa habilitada, facilitando la proliferación de epidemias o enfermedades.

'MAQUINARIA' PARA ELIMINAR MALAS HIERBAS

Además, se pudo comprobar que a los animales no les proporcionaba ningún tipo de cuidados, que los utilizaba para la eliminación de la mala hierba y zarzales de la finca pero no les daba ningún tipo de alimento ni agua suficiente.

Las condiciones de salubridad no eran las adecuadas y tampoco los animales disponían de un cobijo donde poder guarecerse en caso de malas condiciones meteorológicas.

Tampoco los caballos estaban al día en materia de titularidad del chip electrónico obligatorio, vacunaciones, desparasitaciones, como tampoco en la inscripción en el sistema de identificación y registro de equinos de Castilla y León.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto al investigado, fueron puestos a disposición judicial.

Los servicios veterinarios competentes se hicieron cargo tanto de animal vivo como del cuerpo del fallecido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres