viernes, 19 de abril de 2024 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palacios de Goda (Ávila) tiene todo preparado para la concentración de tractores Palagüinos

La localidad abulense de Palacios de Goda celebra el sábado la VIII edición de Palagüinos, la concentración invernal de tractores que ya es un acontecimiento consolidado en el programa de actividades sociales y culturales de esta localidad morañega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 10:02


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

La localidad abulense de Palacios de Goda celebra el sábado la VIII edición de Palagüinos, la concentración invernal de tractores que ya es un acontecimiento consolidado en el programa de actividades sociales y culturales de esta localidad morañega.

Organizada por el Ayuntamiento de Palacios de Goda en colaboración con la Diputación Provincial, la fiesta da todo el protagonismo al tractor, vehículo imprescindible para desarrollar la agricultura, principal sector económico del municipio.

El alcalde, Francisco Martín, señala "la importancia de un certamen que cada vez tiene más repercusión en la comarca y que es la excusa perfecta para pasar un día de convivencia en torno a algo tan nuestro como son las labores agrícolas y las máquinas que nos sirven para llevarlas a cabo" y agradece "la implicación de los vecinos para que Palacios de Goda sea una fiesta en torno al tractor".

El programa de actividades incluye la llegada de los tractores a la plaza Mayor a las 13.00 horas para que los vecinos y visitantes contemplen las máquinas con las que trabajan los agricultores.

Una hora y media después se entregarán los premios a los dos tractores matriculados más recientemente, a los dos tractores matriculados hace más tiempo y a los dos tractores llegados a Palacios de Goda desde más lejos.

El Ayuntamiento ofrecerá un obsequio a los niños que vayan con un tractor a pedales recibirán un obsequio.

Tras la comida popular a base de patatas revolconas tendrá lugar el Concurso de Habilidad en manejo del tractor en la explanada del frontón, y a partir de las 19.00 horas las actuaciones musicales serán las protagonistas de la jornada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres