miércoles, 27 de mayo de 2020 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila celebrará un Pleno extraordinario para conmemorar el Día de la Mujer

La Diputación de Ávila celebrará el Día de la Mujer con un pleno extraordinario en la localidad de El Barraco el 5 de marzo, según ha anunciado la vicepresidente segunda y responsable de Servicios Sociales, Beatriz Díaz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2020 - 14:14


ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila celebrará el Día de la Mujer con un pleno extraordinario en la localidad de El Barraco el 5 de marzo, según ha anunciado la vicepresidente segunda y responsable de Servicios Sociales, Beatriz Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo Provincial de la Mujer, Díaz ha explicado los proyectos para este año "sin perder de vista los objetivos que son del consejo, que es proteger a las víctimas de violencia de género y acompañarla a lo largo de todas".

Entre ellas ha destacado una campaña con un microbús, con un lema, para "recorrer los 248 municipios con una oficina con agentes igualdad, para visualizar vídeos o cartelería o información directa".

Cuentacuentos, becas para la obtención del permiso de conducir, sobre todo para víctimas de violencia de género o con cargas familiares no compartidas, y cursos empleabilidad con otras medidas a desarrollar.

"Entendemos que en el mundo rural la mujer tiene que tener preparación, pero eso nos vamos a centrar en las nuevas tecnologías para, sobre todo, los trámites administrativos o la banca por internet con la obtención de un certificado digital", ha apuntado.

En cuanto a la prevención de las agresiones, se va a ofrecer la colocación de puntos violeta a todos los ayuntamientos durante sus fiestas o concentraciones de jóvenes.

Dentro del 'Proyecto cero' de la Junta de Castilla y León, en el que se encuentran incluidos los Servicios Sociales de la Diputación, se han atendido 167 casos, de esos 113 han sido nuevos, de mujeres que están recibiendo apoyo psicológico, junto al tratamiento y terapia de apoyo psicológico para 20 jóvenes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres