jueves, 25 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Ávila comienza a suministrar 10 litros de hipoclorito a los ayuntamientos

La Diputación Provincial de Ávila está repartiendo desde hoy a todos los ayuntamientos de la provincia diez litros de hipoclorito sódico para que los consistorios puedan avanzar en las tareas de desinfección de los cascos urbanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 12:59


ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Ávila está repartiendo desde hoy a todos los ayuntamientos de la provincia diez litros de hipoclorito sódico para que los consistorios puedan avanzar en las tareas de desinfección de los cascos urbanos.

Esta cantidad será suministrada semanalmente por la Institución provincial hasta que la pandemia de COVID-19 esté controlada.

Esta es una medida añadida a la que ya se puso en marcha el pasado viernes y según la cual dos camiones de la Diputación se están encargándose de baldear las calles de los municipios de la provincia, con especial atención a los entornos de puntos críticos, como centros de salud y residencias de ancianos.

"La Diputación está implicada al 100 por cien con nuestros municipios en esta situación de emergencia", ha aseverado el presidente de la Diputación, Carlos García, quien ha explicado que se trata de neutralizar "la carga viral" que pueda haber en las calles de los pueblos, por eso a los camiones que trabajan desde hace cinco días se añade la posibilidad de que los ayuntamientos puedan acudir a la institución provincia "y tener a su disposición el hipoclorito sódico con el que desinfectar por sí mismos.

Los equipos móviles contra incendios con los que la Institución provincial viene dotando a los municipios son aptos para desinfectar con hipoclorito sódico, por lo que los consistorios disponen del compuesto y de la herramienta para emplearlo.

Para conseguir el compuesto los ayuntamientos deben dirigirse con un recipiente al Parque Provincial de Vías y Obras situado en Ávila capital (Puente Sancti Spiritu, s/n) en horario de 10:00 a 14:00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres