martes, 7 de julio de 2020 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La presidenta del consejo directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, ofrece claves para conocerse a uno mismo

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) inicia la recta final de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares con una charla a cargo de Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV y directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, con el objetivo de ofrecer consejos para conocerse a uno mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2020 - 21:05


ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) inicia la recta final de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares con una charla a cargo de Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV y directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, con el objetivo de ofrecer consejos para conocerse a uno mismo.

Uno de los consejos que ha ofrecido Jiménez es el de tomar conciencia de la "necesidad imperiosa" de conocerse a uno mismo y para ello, lo primero que se necesita es tiempo de silencio y de reflexión.

"De esta manera, alejados de los influjos que tenemos alrededor, dejamos que vayan pasando por nuestra conciencia los grandes interrogantes de los cuales está colgada nuestra existencia: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde camino? ¿De dónde vengo?", señala.

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta para llegar a conocerse es saber cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras deficiencias.

También es de gran ayuda saber cómo es la inteligencia de cada uno para, en función de ese conocimiento, poder elegir correctamente los estudios que se quiere realizar o bien para tomar decisiones. En este sentido, las elecciones que se realicen también traerán consigo la motivación.

El temperamento es una parte fundamental para poder llevar a cabo este descubrimiento de uno mismo puesto que, sabiendo cómo nos afectan determinadas situaciones, seremos capaces de tener mejor criterio a la hora de tomar decisiones.

"Una vez que me voy conociendo, necesito ir educando primero el criterio, después los sentimientos y también mi voluntad para que, una vez educado el criterio y los sentimientos, tenga voluntad para determinarme a caminar según esos criterios y esa educación", ha señalado Lydia Jiménez.

Para finalizar, Lydia Jiménez ha señalado, respecto a la educación de los sentimientos, que "no existen recetas" para conseguirlo, pero que se empiezan a educar cuando la persona comienza a ser objetiva. Un punto en el que también entra a ser una parte importante de este aprendizaje una guía que tenga una situación estable, que sea madura y tenga experiencia para poder aconsejar.

La próxima Jornada Virtual se celebrará este martes, 23 de junio, a cargo Inmaculada Hernández Buitrago, talent Acquisition Business Partner en ManpowerGroup Solutions España, que ofrecerá la charla 'Selección de talento en empresas del Ibex-35 y consultoras Big4'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres