viernes, 19 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fluidez en los idiomas, cualidad más valorada para que recién graduados accedan a empleo, según expertas en la UCAV

Una responsable de captación de Talento ha incidido hoy en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en que las habilidades más valoradas para que los recién graduados accedan a su primer empleo son el trabajo en equipo, el compromiso con la empresa, la proactividad y capacidad de adelantarse a los problemas, la capacidad de comunicación y de aprendizaje, y la más importante: fluidez en los idiomas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2020 - 21:08


ÁVILA, 223 (EUROPA PRESS)

Una responsable de captación de Talento ha incidido hoy en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en que las habilidades más valoradas para que los recién graduados accedan a su primer empleo son el trabajo en equipo, el compromiso con la empresa, la proactividad y capacidad de adelantarse a los problemas, la capacidad de comunicación y de aprendizaje, y la más importante: fluidez en los idiomas.

Así lo ha señalado la talent Acquisition Business Partner en ManpowerGroup Solutions España, Inmaculada Hernández Buitrago que ha respondido hoy a preguntas como ¿Qué buscan las multinacionales en los perfiles de recién graduados? ¿Qué datos se deben poner en el CV? ¿Qué procesos de selección llevan a cabo estas empresas?, según informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tal como ha explicado, ante una vacante para recién graduados, las multinacionales tienden a valorar más las cualidades de los candidatos, es decir, su potencial. Esto es debido a que la mayoría de ellos carecen de experiencia y sus perfiles son similares, ha explicado.

Dentro de las habilidades más valoradas se encuentran el trabajo en equipo, el compromiso con la empresa, la proactividad y capacidad de adelantarse a los problemas, la capacidad de comunicación y de aprendizaje, y la más importante: fluidez en los idiomas. "En la entrevista nos harán preguntas y hay que intentar demostrar que tenemos las cualidades que buscan", ha indicado Hernández.

QUÉ INCLUIR EN EL CV

Para empezar, la longitud del currículo de un recién graduado debería ser un folio por una cara y, preferiblemente para Inmaculada Hernández, con una foto de uno mismo.

Los datos personales que debe contener el CV son el nombre, los apellidos, la dirección de correo electrónico (profesional y seria), la localidad y provincia del candidato (siempre que sea un dato favorable para el puesto que queremos) e incluso el enlace al perfil de Linked In. También es importante que aparezca un extracto del objetivo profesional que se pretende alcanzar, ha recordado.

En cuanto a la formación, Inmaculada Hernández, ha recomendado no poner lo estudios previos a una formación universitaria si ésta última ya se tiene. También es opcional incluir las becas o, incluso, el Trabajo de Fin de Grado realizado.

En cuanto a la experiencia, es aconsejable añadir las becas o prácticas realizadas en alguna empresa añadiendo el nombre de la misma, el puesto ocupado y las funciones desempeñadas.

También pueden incluirse otros conocimientos como el manejo de herramientas informáticas, lenguajes de programación, uso de aplicaciones y el nivel de inglés hablado, escrito y escuchado, así como los estudios en el extranjero.

Otros datos de interés son la disponibilidad de incorporación, localización, tener carné de conducir y si se tiene vehículo propio.

PROCESOS SELECCIÓN

Los procesos de selección generalmente son largos porque están formados por diferentes fases, ha añadido. Para poder acceder a estas vacantes hay dos opciones o registrarse en los programas específicos que estas empresas tienen para los recién graduados a través de su web o inscribirse en una oferta a través de un portal de empleo.

Una vez seleccionado, el candidato deberá enfrentarse a una entrevista que realizará el Departamento de Talento que será el encargado de valorar si el perfil encaja con lo que ellos buscan. Posteriormente, se realizarán pruebas psicométricas y otras comprobaciones para medir el nivel de inglés.

Si el candidato ha superado esas fases, se realizará otra entrevista con el objetivo de comprobar las competencias, para, finalmente pasar a una entrevista con la persona encargada del departamento en el que se desea incorporar.

Para finalizar la sesión, Inmaculada Hernández ha lanzado un mensaje importante para aquellos que no cuenten con experiencia y quieran una oportunidad laboral para comenzar a labrar su futuro. "Lo que hay que mostrar son ganas y actitud", ha explicado.

La próxima jornada se celebrará este miércoles, 24 de junio, a cargo del fotógrafo de La Razón Jesús Gómez Feria que ofrecerá la charla 'El fotoperiodista que llevas en el bolsillo'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres