viernes, 19 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Mesa del Ferrocarril de Ávila exige restablecer los trenes que circulaban por la provincia antes del Estado de Alarma

Entrega sus reivindicaciones ante la Sundelegación del Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 16:17


Entrega sus reivindicaciones ante la Sundelegación del Gobierno

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

Los representantes de la Mesa del Ferrocarril de Ávila, entre ellos el presidente de la Diputación, Carlos García, han registrado en la Subdelegación del Gobierno una petición para exigir que se restauren los trenes que circulaban por Ávila antes del estado de alarma.

En escrito piden al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a Renfe y a Adif a que mantengan una reunión con la Mesa del Ferrocarril antes del 3 de julio, según ha explicado el presidente de la Diputación.

García ha pedido que restituyan "las mismas frecuencias que existían antes de la declaración del Estado de Alarma", ya que ahora son ocho con Madrid frente a las 18 anteriores.

"Los abulenses, sus instituciones y sus organizaciones de la sociedad civil, no pueden consentir que su provincia y su capital queden aún peor comunicadas por tren de la forma decretada por el Ministerio", dice el escrito.

También señala que "precarizar todavía más este servicio que en las últimas décadas ha sufrido una pérdida notable de frecuencias, tiempos de viaje y comodidad para los viajeros, es un duro golpe para una ciudad y una provincia que merecen servicios públicos esenciales, al mismo nivel que otros territorios de España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres