miércoles, 5 de agosto de 2020 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izquierdo confía en que bajen las sanciones, casi un millar, por no llevar mascarilla por la "concienciación" ciudadana

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, espera que se reduzcan las sanciones por no llevar mascarilla ante la concienciación de los ciudadanos "Las casi 900 denuncias en la última semana ponen de manifiesto la implicación del Gobierno de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para cumplir las normas de las tres emes, en particular la de la obligatoriedad de la mascarilla", ha dicho a los periodistas con motivo de la reunión de coordinación de subdelegados del Gobierno celebrada en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2020 - 14:14


ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, espera que se reduzcan las sanciones por no llevar mascarilla ante la concienciación de los ciudadanos

"Las casi 900 denuncias en la última semana ponen de manifiesto la implicación del Gobierno de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para cumplir las normas de las tres emes, en particular la de la obligatoriedad de la mascarilla", ha dicho a los periodistas con motivo de la reunión de coordinación de subdelegados del Gobierno celebrada en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre hacen en un primer momento una labor pedagógica y de informar al ciudadano del incumplimiento de estas normas, si bien si detectan que hay incumplimientos reiterados proceden a las denuncias oportunas que tiene que tramitar después la Junta de Castilla y León, ha continuado.

"Si uno circula por las calles de cualquier municipio, su uso está muy generalizado", ha afirmado, por lo que cree que "la imposición de sanciones irá cayendo porque la gente está mucho más concienciada".

En la reunión con los subdelegados se ha abordado la gestión de la crisis por la COVID-19 y la colaboración con otras administraciones, y se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los ayuntamiento de capitales y de más de 20.000 habitantes que no lo han hecho, firmen convenios con el Gobierno en materia de violencia de género, como objetivo "prioritario".

Por otra parte, Izquierdo ha destacado la importancia de los ERTEs, que han servido para parar de manera muy importante que ha supuesto la crisis económica derivada de la pandemia, en la medida que se ha conseguido que muchos trabajadores no hayan perdido muchos puestos de trabajo.

"Se han salvado muchos empleos con esta figura de suspensión de los contratos", lo que "también ha permitido salvar a muchas empresas, que estaban abocadas al despido de miles de trabajadores, con el coste de las indemnizaciones", con lo que "seguramente estaríamos hablando de muchos más cierres de empresas de las que estamos conociendo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres