viernes, 19 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAV formará alumnos en aerodinámica ante la gran demanda en el sector del transporte y competición

La UCAV formará alumnos en aerodinámica ante la gran demanda en el sector del transporte y competición y, en colaboración con Applus Idiada y Esponsorama Racing Avintia, ha decidido impartir el Máster en Aerodinámica con el fin de suplir las necesidades del sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2020 - 14:59


ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

La UCAV formará alumnos en aerodinámica ante la gran demanda en el sector del transporte y competición y, en colaboración con Applus Idiada y Esponsorama Racing Avintia, ha decidido impartir el Máster en Aerodinámica con el fin de suplir las necesidades del sector.

Para ello, dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para "comprender la influencia de diferentes partes del vehículo en las fuerzas aerodinámicas, proporcionándoles las herramientas necesarias para analizar y mejorar automóviles, motos, camiones, autobuses y vehículos de competición", ha informado en un comunicado.

Según se ha explicado, "debido a las crecientes necesidades en cuanto a emisiones y eficiencia energética en los vehículos, la aerodinámica se ha convertido en uno de los campos de la ingeniería que está ganando más protagonismo".

Las pérdidas aerodinámicas son el principal componente del consumo de energía a alta velocidad y en el caso de los vehículos eléctricos inciden directamente en la reducción de su autonomía, y "la aerodinámica es una de las características más importantes en el diseño de vehículos de competición, como la F1 o MotoGP", por lo que "los fabricantes están demandando técnicos con conocimientos en aerodinámica con capacidad de análisis y desarrollo en este campo para avanzar en el desarrollo vehículos, y componentes con mejores coeficientes aerodinámicos".

El Máster en Aerodinámica está dirigido a estudiantes de grado en ingeniería, personas con Ciclo Formativo Superior en Automoción o afines, pilotos, ingenieros de desarrollo en I+D+i y profesionales de la industria de la automoción que quieran ampliar sus conocimientos y/o dedicarse al mundo del Motorsport.

Este curso será supervisado por la UCAV y coordinado e impartido por el equipo de ingenieros de aerodinámica de Applus Idiada, referente mundial en ingeniería de automoción, con más de 30 años de experiencia en simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y ensayos aerodinámicos para los principales fabricantes de vehículos a escala internacional.

El jefe de producto de Fluid Engineering de Idiada, Enric Aramburu, coordinará el plan de estudios del máster y supervisará su progreso.

En función de su rendimiento y las cualidades técnicas, los alumnos podrán participar en los eventos del Esponsorama Racing Moto GP Team, y vivir la experiencia de un Gran Premio en el campeonato del Mundo de Moto GP o participar en los test de Moto GP de acuerdo con la planificación de carreras del equipo Esponsorama Racing.

Por otra parte, los alumnos interesados en los coches de carreras tendrán la oportunidad de formar parte del UCAV Racing Engineering en el CET Touring Spanich Champion Champioship pudiendo realizar pruebas y ensayos de sus proyectos con el equipo.

El máster contempla también la posibilidad de que los alumnos realicen pruebas en un túnel de viento en Europa, para complementar su formación práctica y para familiarizarse con las técnicas de ensayo más avanzadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres