lunes, 25 de enero de 2021 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAV comienza el curso académico con medidas para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha reabierto sus puertas, tras cinco meses sin actividad formativa presencial, para iniciar el curso académico 2020-2021 con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 12:53


ÁVILA, (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha reabierto sus puertas, tras cinco meses sin actividad formativa presencial, para iniciar el curso académico 2020-2021 con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Al darse la bienvenida a los alumnos de primer curso del Grado en Fisioterapia en un acto de acogida, la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, ha transmitido un "mensaje de tranquilidad y ánimo a los nuevos estudiantes", antes de celebrar otra recepción a los nuevos estudiantes del Grado en Enfermería.

"Está todo preparado para comenzar de manera presencial", ha apuntado la rectora, que ha hablado de "una situación difícil, pero no por eso podemos permitir que el curso no siga adelante".

"Son una generación de jóvenes que no se pueden quedar a atrás y en la Universidad Católica de Ávila estamos preparados para seguir adelante, para que el curso sea normal", ha señalado.

"Podríamos haber empezado de manera completamente virtual porque llevamos impartiendo la enseñanza a distancia desde hace diez años", ya que "durante el confinamiento, a partir del mes de marzo, todo siguió normal porque tenemos una plataforma y toda la infraestructura necesaria para que los alumnos sigan desde casa las clases en directo", ha indicado la rectora, aludiendo a la plataforma Blackboard Collaborate, donde los alumnos pueden realizar trabajos grupales, mantener tutorías e incluso realizar los exámenes.

En este sentido, se prevé que la UCAV supere los 3.500 alumnos del curso pasado, entre los grados y posgrados oficiales, ya que el periodo de matriculación continúa abierto.

Además, la UCAV ha preparado un protocolo para asegurar la salud de alumnos, profesores y personal de administración, y que ha ilustrado en un vídeo claro y conciso con el objetivo de que todos sigan las indicaciones oportunas

También, la rectora ha querido dar la bienvenida, a través de un vídeo, a todos aquellos alumnos de otros cursos y titulaciones que también pasan a formar parte de esta universidad en el presente curso académico tanto de manera presencial como a distancia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres