miércoles, 24 de abril de 2024 23:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Máster en Criminología e Investigación Policial de la UCAV arranca el curso con 20 alumnos

La VIII edición del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que imparte la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con la Escuela Nacional de Policía ha comenzado este viernes sus clases con 20 alumnos, de los cuales 6 proceden de Latinoamérica, aunque aún la matrícula permanece abierta y se prevé que aumente el número total de alumnos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2020 - 19:29


ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

La VIII edición del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que imparte la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con la Escuela Nacional de Policía ha comenzado este viernes sus clases con 20 alumnos, de los cuales 6 proceden de Latinoamérica, aunque aún la matrícula permanece abierta y se prevé que aumente el número total de alumnos.

Se trata del único Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que cuenta con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía (ENP) y que sitúa a Ávila como el mejor lugar para estudiarlo gracias a la colaboración existente entre la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la ENP, dos Instituciones que han formado una sinergia para especializar tanto a profesionales del ámbito del Derecho, Criminología, Psicología como pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, ha destacado la apuesta que está haciendo la UCAV por títulos y cursos en materia de seguridad pública y privada. "El impulso que da a temas de actualidad refleja el compromiso del centro abulense con la sociedad para que sea cada vez más justa y segura", ha señalado.

Por su parte, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado su agradecimiento al Director de la ENP, por la colaboración, gracias a la que se conjuga la experiencia en la ENP y su claustro de profesores con la formación universitaria y buen hacer académico de la UCAV.

La estrecha colaboración entre la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y la Escuela Nacional de Policía se refleja un año más en la renovación de este compromiso de cooperación en materia de formación de Postgrado.

Este agradecimiento se lo ha mostrado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y directora del máster, Lourdes Miguel Sáez, a la ENP "por dotar este máster de calidad con profesionales expertos en diferentes materias que integran el plan de estudios y por impulsar esta iniciativa formativa para poder acceder a las instalaciones, un valor añadido que ofrecemos a los alumnos".

Además, el máster cada vez es más conocido entre los Cuerpos Policiales de Iberpol que proceden de países como Chile, Argentina, Guatemala o Ecuador, por lo que la directora del máster se ha mostrado orgullosa de "contribuir con el conocimiento más allá de nuestras fronteras". En esta edición, se ha reestructurado el programa de algunas asignaturas para incorporar temas candentes y poder ofrecer una respuesta mucho más cualificada y actual.

Y es que, como ha indicado José Luis Tejedor, director de la ENP, la seguridad está cambiando a un ritmo espectacular. "Hacer frente a esta ciberdelincuencia tiene que hacerse mediante sinergias entre diferentes ámbitos: institucional, empresarial y universitario. Este tipo de delincuencia ahora es muy frecuente", ha incidido.

De hecho, el número de páginas web maliciosas relacionadas con una vacuna para el Covid-19 ha crecido bastante entre junio y julio.

La puesta a disposición de la Escuela Nacional de Policía de sus Laboratorios e Instalaciones para la realización de las Prácticas presenciales y las actividades que organizará anualmente el Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad a través de la Cátedra de Estudios Policiales suponen un valor añadido al Máster que lo hace destacable entre la variada oferta existente dentro de esta disciplina de Estudio.

En caso de que no fuera posible realizar las prácticas físicamente en los laboratorios de la Escuela Nacional de Policía porque el avance de la pandemia lo impidiera, la UCAV dispone de un plan alternativo para trasladar al entorno virtual dichas clases por medio de vídeos, aplicaciones y simuladores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres