martes, 20 de octubre de 2020 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Ávila y Gobierno ejecutan obras en el Polígono de Las Hervencias con un presupuesto de un millón

El Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ejecutan obras de revitalización del polígono industrial de Las Hervencias con un presupuesto de un millón de euros, cuya finalización está prevista para febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2020 - 14:41


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ejecutan obras de revitalización del polígono industrial de Las Hervencias con un presupuesto de un millón de euros, cuya finalización está prevista para febrero.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, han visitado los trabajos, financiados por el Gobierno de España, y que tienen como objetivo "la transformación del polígono de industrial a empresarial, para lo que se realizan trabajos de dotación de suministros: electricidad, telecomunicaciones e hidrantes".

"Las obras buscan la adecuación de infraestructuras existentes, ya obsoletas, con el fin de promover la relocalización de industrias y la renovación del tejido industrial, ha indicado el alcalde.

En este sentido, se renovará la red de abastecimiento que discurre por la vía de servicio norte de la calle Jorge Ruiz de Santayana, además de hacer lo propio con un tramo de la red de abastecimiento en la calle Río Duero y ampliar el número de hidrantes de protección contra incendios en todo el polígono.

Igualmente, se incluye la construcción de la red de desagüe de aguas pluviales del aparcamiento que se ejecuta y un nuevo colector en la calle Río Pisuerga para canalizar las aguas de lluvia.

La zona, además, se dotará de nuevas plazas de aparcamiento en superficie, en un espacio libre existente entre las calles Jorge Ruiz de Santayana y Paseo del Cementerio, y también se pavimentarán aceras y calzadas. Asimismo, en las vías de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana, norte y sur, se procederá a reordenar los viales.

Estas actuaciones forman parte de la intervención integral que se realiza en el polígono industrial de las Hervencias y se constituyen en la tercera fase de actuación, ya que la segunda corresponde a los trabajos en el entorno de la fábrica de Nissan, que se están acometiendo a la vez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres