miércoles, 24 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta movilizará más de 7 millones en la provincia de Ávila para inversiones en los próximos 12 meses

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado la movilización de más de 7 millones de euros en la provincia de Ávila para inversiones en los próximos 12 meses, de los cuales ya se han autorizado 2,4 millones desde agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2020 - 12:52


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado la movilización de más de 7 millones de euros en la provincia de Ávila para inversiones en los próximos 12 meses, de los cuales ya se han autorizado 2,4 millones desde agosto.

Así lo ha indicado durante su visita a la localidad abulense de Solosancho, donde ha conocido la inversión en esta localidad, para el acondicionamiento de la carretera provisional AV-P-503 entre las localidades de Solosancho y Baterna, y que se autoriza por importe de 184.260 euros, de los cuales 98.038 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

Ibáñez ha destacado "el valor de este tipo de inversiones en el territorio", ya que "la mejora de las comunicaciones es vital para generar movilidad y oportunidades en la provincia de Ávila y estas inversiones vienen a constatar que la Junta está donde se le necesita, de forma contundente y real, aportando inversión y ayuda a las entidades locales para mejorar la vida de las personas".

Además de la citada inversión, la Diputación cuenta con dos autorizaciones más que a través del Fondo de Cooperación Local permitirán el acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-717 en el acceso el Raso, por un importe de 133.087 euros de los cuales 71.171 euros son aportados por la Junta; y el acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-129 a Horcajo de las Torres, por un importe de 286.528 euros, de los cuales 153.227 euros son aportados por la Junta.

Respecto a los 7 millones de inversiones, se trata de "una inyección económica que incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Ávila".

En este sentido, el consejero ha recordado que, del total del fondo para la provincia, ya se han movilizado 2,4 millones solo en el mes de agosto y septiembre, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 1,7 millones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres