jueves, 25 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Por Ávila critica que por no recurrir una sentencia un diputado del PP se haya convertido en trabajador de la Diputación

El portavoz de Por Ávila en la Diputación abulense, Alberto Encinar, ha criticado que por no recurrir una sentencia se haya facilitado que un diputado provincial se haya convertido en trabajador de la institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/10/2020 - 18:57


ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Por Ávila en la Diputación abulense, Alberto Encinar, ha criticado que por no recurrir una sentencia se haya facilitado que un diputado provincial se haya convertido en trabajador de la institución.

Se trata de un "hecho grave" ya que esta sentencia "perjudica gravemente" los intereses de la Diputación y "beneficia los intereses personales" de un diputado del Grupo Popular, ha denunciado Encinar en rueda de prensa.

El político de Por Ávila ha relatado que el diputado, José Luis del Nogal, extrabajador de la institución, denunció a la propia Diputación y solicitó la excedencia tras su elección como representante público.

Este diputado "recurre ante los juzgados" en Ávila, que en un principio "no le dan la razón" y, una vez recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, éste sí que admite las reclamaciones del diputado "por una cuestión de forma", y cuando el caso vuelve al juzgado la Diputación "se allana" y "no defiende sus propios intereses".

La resolución judicial, desfavorable para la Diputación Provincial, condena a la institución a readmitir al trabajador y, a su vez, a concederle una excedencia forzosa por razón de servicio público, ha explicado Encinar, añadiendo que la condena incluye el pago de 70 euros diarios al trabajador desde la fecha de toma de posesión hasta la fecha de notificación de la sentencia, que supone más de 30.000 euros.

El portavoz de Por Ávila ha recordado que existía un plazo de cinco días para recurrir esta resolución ante el Tribunal Superior de Justicia, por lo que "debió de ser recurrida", puesto que "no cabe el pago de los salarios de tramitación" ya que se le ha reconocido "una situación de excedencia".

"Como grupo político nos enteramos de esta resolución el mes pasado", después de haber transcurrido el plazo para recurrir, ha explicado Encinar, quien ha denunciado que el presidente de la Diputación decidió "de forma unilateral" no recurrir la sentencia y "no informó al resto de grupos políticos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres