jueves, 25 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UPA denuncia una nueva "escabechina" de los lobos en explotaciones de Navalmoral (Ávila)

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha denunciado la "escabechina" que siguen cometiendo los lobos en las explotaciones que pastan en la zona del Puerto de Navalmoral de la Sierra (Ávila).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 13:00


ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha denunciado la "escabechina" que siguen cometiendo los lobos en las explotaciones que pastan en la zona del Puerto de Navalmoral de la Sierra (Ávila).

En los últimos días han sido varios los ganaderos que han sufrido las consecuencias de la gran cantidad de este tipo de cánidos que hay en la provincia, donde los lobos han matado dos terneros en una misma explotación ganadera de San Juan de la Nava en días prácticamente consecutivos, y siguen atacando a diario también al vacuno extensivo en otros términos municipales de Pinares.

UPA Ávila, a través de un comunicado recogido por Europa Press, califica de "insoportable" la situación y señala que es el momento de que los responsables políticos comprendan de una vez por todas que ninguna economía familiar puede asumir que constantemente su patrimonio se vea dañado por ataques de este tipo.

Exige a la Junta de Castilla y León actuaciones urgentes y extraordinarias para que ponga fin al "festín" que se dan los lobos a costa de los productores cada día, puesto que no se puede aguantar durante mucho más tiempo esta situación.

"Los ganaderos se sienten cada día más enfurecidos, impotentes, perplejos y consternados por la situación que sufren, puesto que comprueban que la Junta sigue sin controlar una especie salvaje que provoca un daño irreparable en sus patrimonios personales", insiste la UPA, que califica de "despropósito" que las administraciones competentes, "con sus tibias actuaciones", no atiendan a quienes estén en peligro de extinción, que son las personas que habitan las zonas de sierra y montaña en la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres