sábado, 5 de diciembre de 2020 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Presidente de Confae dice en la UCAV que la universidad es el camino que tiene que llevar al empresario al conocimiento

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha asegurado que la universidad es el camino que debe llevar al empresario al conocimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 20:02


ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha asegurado que la universidad es el camino que debe llevar al empresario al conocimiento.

Así lo ha señalado en la Universidad Católica de Ávila durante la presentación de unas jornadas de emprendimiento empresarial que la institución académica, a través de la Cátedra de Economía y Empresa UCAV-Confae, organiza los próximos 27 y 28 de noviembre.

Las ponencias, que serán abiertas al público, gratuitas y online, serán impartidas por Jesús Bernadic, consultor Emprendimiento StartUp, y Daniel García Moreno, director del Observatorio Económico Ávila 1.131.

Tal como ha indicado el director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier, la primera ponencia tratará temas relacionados con las StartUps los aspectos legales y organizativos necesarios para el desarrollo de éstas. La segunda, abordará lo que debe hacer un emprendedor para no fracasar en el intento de emprender.

"Somos una Universidad y lo que intentamos transmitir es el conocimiento y la formación. Desde hacer un par de meses, todas las sesiones que se tienden a organizar de puertas para adentro de la universidad, las estamos dando una difusión un poco mayor para que llegue al mayor número de empresas y emprendedores abulenses posibles", ha señalado Reier.

Además, ha resaltado el aumento de la participación en jornadas de estas características que la UCAV ha desarrollado en los últimos meses relacionadas con el emprendimiento y los negocios, señala la UCAV a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, el presidente de Confae, Juan Saborido, ha valorado el desarrollo de este tipo de jornadas que se desarrollan desde la UCAV. "La Universidad es el camino que nos tiene que llevar a los empresarios al conocimiento que necesitamos para ser más competitivos en el mercado", ha apuntado.

Por último, la teniente Alcalde de Empleo, Turismo e Industria del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha destacado la voluntad de la UCAV a la hora de ofrecer este tipo de formación gratuita a todo el público, más allá de sus propios alumnos. "Es cierto que nunca se deja de ser emprendedor porque cuando eres empresario, se emprende cada día y cuando las circunstancias no acompañen, como pasa ahora, es más necesario que nunca adaptar el negocio a los nuevos tiempos", ha apuntado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres