viernes, 19 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pleno del Ayuntamiento de Ávila insta a Gobierno y Junta a resolver transferencias para afrontar sobrecostes

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad una moción planteada por el Grupo Por Ávila para solicitar a los gobiernos central y autonómico que resuelvan la concesión de las transferencias comprometidas para hacer frente al sobrecoste que está suponiendo la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2020 - 17:52


ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad una moción planteada por el Grupo Por Ávila para solicitar a los gobiernos central y autonómico que resuelvan la concesión de las transferencias comprometidas para hacer frente al sobrecoste que está suponiendo la COVID-19.

La moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, plantea conocer qué cantidad llegará al Consistorio de los fondos comprometidos por ambas administraciones para sufragar los gastos derivados de la Covid-19 y que esa transferencia de fondos se realice, además, "a la mayor brevedad".

Los grupos de oposición han criticado, no obstante, que el equipo de Gobierno no haya elaborado el proyecto de presupuestos para 2021 a la espera de las transferencias, pero han votado a favor.

También por unanimidad se ha aprobado una moción transaccional presentada por el Grupo Socialista y que ha recibido modificaciones de Por Ávila y de Ciudadanos, para incluir en la web municipal un espacio en el que se aloje información detallada y con respeto a la Ley de Protección de Datos de los gastos del Ayuntamiento efectuados mediante anticipo de caja fija con carácter retroactivo hasta donde sea posible, con el fin de continuar avanzando en transparencia.

De la misma forma, ha recibido el apoyo unánime una moción presentada por el Grupo Popular y transaccionada por los grupos Por Ávila y Ciudadanos para que en el seno de la Mesa de Trabajo del Plan Estratégico de Turismo se cree un plan de fomento del turismo idiomático para su debate, aprobación y puesta en marcha a través de un órgano de coordinación.

Igualmente, por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación Smart City Cluster, con el objeto de poner en valor el conocimiento y la experiencia de este cluster en pro del desarrollo inteligente del municipio.

Con los votos a favor de Por Ávila, PP y Cs y el rechazo del PSOE, se han aprobado sendas mociones para instar al Gobierno de España a realizar distintas modificaciones en el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) y para instar al Gobierno de la nación a modificar la Lomloe, con el fin de aumentar la calidad del sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución.

Con el voto a favor de Por Ávila y PSOE, la abstención de Cs y el rechazo del PP, se ha acordado pedir a la Junta de Castilla y León la retirada del decreto que regula las prestaciones personales obligatorias en el ámbito del Sistema de Salud de Castilla y León.

En el Pleno ha quedado rechazada, además, una moción presentada por el Grupo Socialista para declarar prioritaria la intervención en el Mercado de Abastos, para su inclusión en la próxima solicitud de financiación y propuesta de operación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), al aclarar que dicha propuesta no entra en las líneas de financiación de la Edusi, tal como ha especificado el Ministerio de Hacienda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres