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Los colegios concertados de Ávila rechazan con un manifiesto la reforma educativa

Los colegios concertados de Ávila han celebrado un acto de rechazo a la ley Celaá con la presencia de representantes de los centros educativos de la provincia ante un lazo naranja delante de la muralla.

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29/11/2020 - 16:44


ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Los colegios concertados de Ávila han celebrado un acto de rechazo a la ley Celaá con la presencia de representantes de los centros educativos de la provincia ante un lazo naranja delante de la muralla.

Convocados por la plataforma Más Plurales, el acto ha consistido en la lectura de un manifiesto tras la cancelación de la concentración, ante la previsible asistencia de 3.000 personas y por las condiciones sanitarias, según los organizadores.

A la lectura del manifiesto ha acudido representación de los diez centros concertados de la provincia y de las asociaciones de madres y padres de alumnos. "Quizá los responsables de que el 19 de noviembre se aprobara en el Congreso el proyecto de Ley de Educación en medio de una pandemia, que nos tiene a todos preocupados en buscar soluciones para salir adelante, piensen que esta mañana aquí no hay nadie y que la sociedad acepta con normalidad esta nueva ley de educación", ha dicho uno de los profesores participantes, Alberto Mellado.

"Pero este silencio se escucha con fuerza a modo de tsunami naranja como un grito de protesta de todas las familias que claman por su libertad a la hora de elegir el centro educativo con el que desean compartir la formación y educación de sus hijos", ha añadido.

También han criticado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y se han preguntado por quién elige la educación de los hijos. "Será el Estado y no vosotros quien decida la educación que han recibir vuestros hijos", ha señalado, para advertir del cierre de "miles" de colegios concertados en los próximos años a causa de una ley que lleva consigo la imposición de un modelo de educación único, estatal y laicista que pondrá fin a la pluralidad educativa actual.
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