sábado, 20 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAV incentiva la visibilidad de la producción científica con las Jornadas de Redes Sociales e Investigación

Incrementar la visibilidad de la producción científica es el objetivo de la Universidad Católica de Ávila con la celebración de las I Jornadas en Redes Sociales e investigación organizadas por la UCAV, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 11:31


ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

Incrementar la visibilidad de la producción científica es el objetivo de la Universidad Católica de Ávila con la celebración de las I Jornadas en Redes Sociales e investigación organizadas por la UCAV, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Se trata de una iniciativa incluida en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, con el apoyo de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ha informado la UCAV.

En estas jornadas, en las que se han dado cita alrededor de una treintena de profesores e investigadores de la UCAV y en las que han participado una decena de ponentes, se ha ofrecido una completa formación en el uso y manejo de las redes sociales y las plataformas digitales que favorecen una mejor difusión de los resultados de investigación y fomentan una gestión más eficiente de la labor de investigación de los profesores de la Universidad Católica, gracias a las ventajas y recursos que ofrecen las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial.

Según el director del grupo de investigación DEKIS y coordinador de estas jornadas, Javier Jorge Vázquez, "con esta iniciativa se ha perseguido formar a los investigadores de la UCAV en el diseño y planificación de estrategias de comunicación efectiva a través del uso de los medios de comunicación social con la finalidad de incrementar notablemente la visibilidad y difusión de la producción científica de nuestra universidad y de sus investigadores y mejorar así el impacto académico y social de toda nuestra investigación".

A lo largo de los nueve talleres temáticos en los que se ha desarrollado estas jornadas que comenzaron en el mes de septiembre, se ha hecho un amplio recorrido por las principales redes sociales de investigación existentes y se ha explorado las principales herramientas y recursos que ofrecen al investigador para construir una adecuada identidad digital.

También el modo de comunicar los resultados de su investigación y favorecer la creación de redes profesionales sólidas que favorezcan la colaboración entre instituciones e investigadores y contribuyan a potenciar la transferencia de conocimientos.

Con estas jornadas se pone de manifiesto el compromiso de la UCAV por el fomento de la investigación, el impulso del conocimiento y la extensión de la ciencia y la cultura en la sociedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres