martes, 23 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco anuncia que 'Conciliamos' llegará a todos los municipios de menos de 3.000 habitantes que lo soliciten

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado que a lo largo de este año el programa 'Conciliamos' llegará a todos los municipios de la Comunidad, de menos de 3.000 habitantes, que lo soliciten.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2021 - 14:00


AVILA, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado que a lo largo de este año el programa 'Conciliamos' llegará a todos los municipios de la Comunidad, de menos de 3.000 habitantes, que lo soliciten.

Así lo ha asegurado Blanco durante la visita que ha realizado este lunes al CEIP La Moraña, de la localidad abulense de Arévalo, donde ha reconocido que el programa 'Conciliamos', que permite la apertura de colegios durante las vacaciones escolares, es uno de los que se siente "más orgullosa" al tiempo que ha precisado que el año pasado se prestó atención a más de 16.000 familias a través de las diferentes líneas de conciliación.

Así, el programa 'Conciliamos' permitió atender a 6.000 menores el pasado año, por lo que Isabel Blanco ha reconocido el "esfuerzo" que supuso en unas circunstancias marcadas por la pandemia del Coronavirus, ya que además se amplió y se incluyó a los municipios de hasta 3.000 habitantes, se redujo el número de niños en cada grupo a ocho y se extendió al mes de agosto.

"Queremos seguir apostando por la conciliación, por la corresponsabilidad de las familias y por nuestro medio rural, entendemos que estos programas son básicos y son necesarios para fijar población en nuestro territorio", ha aseverado Isabel Blanco, quien ha precisado que se está trabajando para que esta año 'Conciliamos' llegue a todos los municipios de Comunidad que lo soliciten, por lo que se eliminaría el límite de los 3.000 habitantes y se reduciría el número mínimo de niños hasta cinco.

"Se trata, en definitiva, de apostar por nuestras familias y por nuestro mundo rural", ha dicho Blanco, quien ha aseverado que es uno de los programas que "mejor resultado tiene" por lo que ha insistido que la Consejería seguirá trabajando por ayudar a las familias "en la corresponsabilidad y en la conciliación".

Así, titular de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha referido a las medidas de su departamento y al "compromiso" de la Junta con el cuidado y la protección de las familias y "para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral".

Se trata de un conjunto de medidas, desde ayudas directas hasta servicios y recursos públicos para la atención de menores, que se han reforzado y ampliado en 2020 para atender las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia, de las que se han beneficiado un total de 16.732 familias de Castilla y León el pasado año.

Con el programa Conciliamos se ofrece atención lúdica a niños de entre 3 y 12 años en periodos vacacionales -Carnaval, Pascua, verano y Navidad- mientras sus padres trabajan, facilitando así que puedan compatibilizar sus tareas profesionales con el cuidado de sus hijos.En la presente edición de Semana Santa, este servicio se está prestando en 22 localidades y en sus actividades van a participar 757 menores, de los que 60 son de Ávila (40 en la capital y 20 en Arévalo).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres