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La Oficina Covid-19 del Ayuntamiento de Ávila ha atendido más de medio millar de consultas desde su puesta en marcha

La Oficina Covid-19, puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento de Ávila para servir de apoyo a pymes, autónomos y comercios de la ciudad ante la crisis generada por la pandemia por la Covid-19, ha atendido más de medio millar de consultas, según ha informado el Consistorio abulense.

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06/4/2021 - 13:38


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La Oficina Covid-19, puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento de Ávila para servir de apoyo a pymes, autónomos y comercios de la ciudad ante la crisis generada por la pandemia por la Covid-19, ha atendido más de medio millar de consultas, según ha informado el Consistorio abulense.

Esta oficina, enmarcada en el Área de Empleo, Industria y Comercio, comenzó su labor de apoyo y asistencia en el mes de abril, con el objetivo de prestar información y asesoramiento a empresas, personas emprendedoras y comercios del municipio en cuestiones relacionadas con las medidas y ayudas que han ido surgiendo con motivo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Atendida por el personal técnico del área, su misión principal es la de servir de nexo entre las pymes, autónomos y comerciales con todo aquello que les pueda ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis en sus negocios.

En este sentido, se ha implantado un servicio de atención y resolución de consultas que, de manera telefónica o por correo electrónico, ha atendido 415 consultas, principalmente sobre líneas de ayuda para la creación de nuevas empresas, así como las relacionadas con subvenciones para ayudar a los negocios más afectados por los efectos de la Covid-19.

A estas cifras hay que sumar las que se están respondiendo de manera presencial, previa cita, en las instalaciones de Empleo, Industria y Comercio, situadas en la plaza de abastos y que han utilizado principalmente emprendedores, con el objetivo de informarse y recibir asesoramiento para crear una empresa, darse de alta como autónomos o reorientación de negocios.

Desde el mes de junio, de forma presencial, se ha atendido a un centenar de personas.

Además de la atención individualizada que se ha desarrollado desde la oficina de apoyo a pymes, autónomos y comercios ante la crisis de la Covid-19, se han creado tres espacios en la web www.avilactiva.es con información actualizada relacionada con la Covid-19.
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