martes, 13 de abril de 2021 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil esclarece tres incendios forestales en Ávila y detiene a una persona e investiga a otras tres

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras tres como presuntas autoras de tres delitos de incendios forestales que se produjeron en la provincia de Ávila durante el pasado mes de marzo, según ha informado fuentes del instituto armado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 14:19


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras tres como presuntas autoras de tres delitos de incendios forestales que se produjeron en la provincia de Ávila durante el pasado mes de marzo, según ha informado fuentes del instituto armado.

El pasado 11 de marzo se detectó un incendio forestal en el término municipal de Serranillos que afectó a unas cuatro hectáreas de parcelas rústicas con vegetación, consistente en piornos y monte bajo, y se pudo evitar una propagación mayor por la rápida actuación de los medios de extinción que trabajaron en dicha zona.

De la inspección ocular realizada y posteriores investigaciones, se determinó, que el origen estaba en una finca en donde se habían realizado trabajos de corta y quema de restos vegetales, localizándose al autor de dichas hogueras, el cual manifestó que cuando se alejó de la zona las dejó apagadas, pero por el viento se pudieron reavivar.

Esta persona fue investigada al no haber adoptado las medidas oportunas para evitar la propagación de las llamas, por lo que las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ávila capital.

Por otro lado, el 19 de marzo se produjo otro fuego en el término de Guisando que afectó a unas cuatro hectáreas de pinar y que estuvo originado en una finca privada donde se estaban realizando la quema de restos vegetales, que por acción del fuerte viento provocó que las llamas se propagaran al pinar colindante.

Por este motivo fue detenido una persona, que pasó a disposición del Juzgado de guardia de Primera Instancia e Instrucción de Arenas de San Pedro.

El pasado 26 de marzo se produjo otro incendio forestal en el término municipal de El Arenal, que afectó a unas siete hectáreas de terreno, el cual se originó por las quemas de restos de matorral, mal apagadas dentro de una finca particular, lo que originó que se extendiese el fuego al terreno y fincas colindantes.

Al autor de las quemas se le puso a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Arenas de San Pedro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres