sábado, 20 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta inicia la implantación del bono rural de transporte gratuito en 23 localidades de la zona de Muñico (Ávila)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado en Muñico (Ávila) el comienzo del despliegue en Ávila del Bono Rural de Transporte Gratuito, que dará servicio a 23 localidades, con nueve rutas y dos concesionarios para el servicio, que luego se implantará en Arévalo para terminar en 2022 con las 12 zonas de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2021 - 13:04


ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado en Muñico (Ávila) el comienzo del despliegue en Ávila del Bono Rural de Transporte Gratuito, que dará servicio a 23 localidades, con nueve rutas y dos concesionarios para el servicio, que luego se implantará en Arévalo para terminar en 2022 con las 12 zonas de la provincia.

Suárez-Quiñones ha destacado que el Bono Rural "supone un impulso a la movilidad y, sobre todo, a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales".

"Es necesario que se trate de compensar la distancia de las zonas rurales con políticas que faciliten la vida en nuestros pueblos, de ahí el interés por mantener este transporte al que van a tener acceso mayores y los jóvenes", por lo que "cualquiera va a tener movilidad gratuita hacia los principales centros de servicios públicos buscando nantener la igualdad en las oportunidades de vida de nuestros ciudadanos, vivan donde vivan", ha explicado el consejero.

SISTEMA DE RESERVA DE VIAJES

Además, ha presentado un nuevo sistema de reserva de viajes a través de una aplicación en el teléfono móvil, lo que supone un importante salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural, sistema que convivirá con el convencional número gratuito 900 204 020, ha informado la Junta.

A partir de ahora, "las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte público de forma sencilla, tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional, o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código de barras con el que se accede al autobús".

En 2019, año previo a la pandemia, el servicio en esta zona contó con 2.110 viajeros, cifra que decayó en 2020 casi a la mitad, llegando a 1.147 viajeros.

La provincia de Ávila cuenta con 12 zonas de Transporte a la Demanda, estructuradas en 165 rutas, que proporcionan servicio de transporte a la demanda a 421 localidades. La población conectada de estas localidades, incluyendo la capital de provincia, asciende a 141.121 habitantes y sin incluir la capital de provincia, a 84.152.

IMPLANTACIÓN

La implantación progresiva del bono gratuito llevará a que todas las zonas tendrán implantado el bono rural gratuito en el año 2022.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente irá implantando sucesivamente en el plazo de un año el Bono Rural de Transporte gratuito a las 123 zonas de transporte a la demanda e integrado que hoy existen en Castilla y León y que dan servicio a más de 5.000 localidades de la Comunidad, con casi 2.000 rutas y 2,2 millones de potenciales usuarios.

La inversión estimada de la puesta en marcha de este sistema es de 600.000 euros anuales, ya con las 123 zonas completadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres