martes, 23 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAV celebrará por primera vez en Ávila el Día Internacional de las Cooperativas

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado el I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares y la cooperativa Alta Moraña, con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebrará por primera vez en Ávila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2021 - 18:54


ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado el I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares y la cooperativa Alta Moraña, con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebrará por primera vez en Ávila.

El seminario, que se desarrollará de manera gratuita todos los jueves de cada semana del 3 de junio al 3 de julio, tiene como objetivo visibilizar a las cooperativas y otras empresas de la economía social de la provincia de Ávila, identificar a las organizaciones del Tercer Sector de acción social como una realidad de "economía solidaria" y presentar el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la UCAV, ha informado la universidad.

Todo ello, con el l Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y el Plan de medidas ante el Reto Demográfico, como elementos transversales en las intervenciones de los ponentes.

En su inauguración, el director del Máster en Economía Social de la UCAV, Francisco Salinas, se ha referido al lema de este año del Día Internacional de las Cooperativas 'Reconstruir mejor juntos', como un mensaje que anima a participar de manera conjunta en la reconstrucción de las consecuencias que ha dejado la pandemia.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, Lourdes Miguel, ha destacado la buena disposición de la facultad para promover iniciativas de gran calado y trascendencia como esta, en la que se busca difundir los principios y valores de la economía social, con una apuesta formativa y divulgativa clara y determinante a través de este I Seminario.

Además, en esta ocasión, su organización se justifica por la celebración del Día Internacional de las Cooperativas (3 de julio) por primera vez en la provincia de Ávila.

"Será esta una ocasión para demostrar que el modelo empresarial centrado en las personas, basado en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permite reducir las desigualdades, crear empleo y prosperidad común y, a la vez, responder a los estragos inmediatos que está causando la pandemia por el Covid-19", ha señalado Miguel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres