jueves, 25 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El profesor de la UCAV Luis Núñez expone en Territorio Bitcoin la operativa de las divisas virtuales y sus diferencias

El profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Sergio Luis Náñez Alonso ha participado en la jornada 'Criptomonedas y CBDC: Tributación y Situación actual' organizada por Territorio Bitcoin, exponiendo la situación actual de las CBDC a nivel mundial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2021 - 13:27


ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Sergio Luis Náñez Alonso ha participado en la jornada 'Criptomonedas y CBDC: Tributación y Situación actual' organizada por Territorio Bitcoin, exponiendo la situación actual de las CBDC a nivel mundial.

En este sentido, el también coordinador de la Escuela de Negocios Ávila Business School ha abordado cuestiones relativas a las CBDC, las divisas virtuales emitidas por un banco central, sus características y sus diferencias con las criptomonedas.

Asimismo, Sergio Luis Náñez, a través de un recorrido por el mapa del mundo, ha mostrado la tecnología operativa y la arquitectura de las CBDC ya en funcionamiento (Bahamas y ECCB), así como la situación de China, que espera lanzar su yuan Digital para los juegos de invierno de 2022. También ha abordado las ventajas y desventajas que una CBDC puede suponer.

Tras ello, se ha llevado a cabo un debate sobre el impacto de las criptomonedas y de las CBDC en el sector bancario y sobre los pagos en el corto y medio plazo, con especial mención al futuro de la inflación y la política monetaria.

Además, se ha dado respuesta a preguntas del público relativas a la implantación del euro Digital (que se espera en el horizonte de cuatro años) o si las CBDC coexistirán o no con el dinero efectivo físico (siendo esa coexistencia entre ambas lo deseable).

En la jornada, emitida por Zoom y Youtube y a la que han asistido 200 personas, han participado también expertos como Raúl López Country Manager de Coinmotion en España, Ismael Santiago, profesor doctor en la Universidad de Sevilla y Antonio Ibarra, director ejecutivo de Ibarra Asesores & Abogados, y Óscar Domínguez, director de Territorio Bitcoin.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres