viernes, 19 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Personajes ilustres' y 'Ávila Misteriosa', nuevas rutas teatralizadas y guiadas por la capital abulense

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una nueva edición de las visitas guiadas y teatralizadas a la ciudad, que incorporan este año dos nuevas rutas a las que se han celebrado en las últimas ediciones, según ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2021 - 13:38


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una nueva edición de las visitas guiadas y teatralizadas a la ciudad, que incorporan este año dos nuevas rutas a las que se han celebrado en las últimas ediciones, según ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto.

Las visitas se celebrarán a lo largo de todo el año "con el objetivo de desestacionalizar las visitas, a la vez que se potencian las rutas estivales en horario vespertino", ha dicho la edil en la presentación.Serán diez las diferentes rutas para "acercarse a la historia y el patrimonio de la ciudad desde diferentes aspectos".

Tras la declaración de nivel 2 de alerta sanitaria, además, se amplía el aforo de las visitas guiadas a 15 personas, guía incluido.

Este año se han incorporado dos visitas nuevas a las ya existentes en la oferta, como son las rutas dedicadas a personajes ilustres y hechos históricos y la denominada 'Ávila Misteriosa', se ha indicado la teniente de alcalde.

A finales de este mes de junio, además, comenzará una nueva edición de las visitas nocturnas a la muralla, que comenzarán a las 21.30 horas, con lo que "además de visitar la ciudad, también se incentivará la llegada de visitantes y su pernoctación".

De las diez visitas que se ponen en marcha, seis tienen la particularidad de ser teatralizadas, para lo que se cuenta con la colaboración del grupo de teatro Escabel, encargado de las diferentes representaciones.

Este mes de junio, además de las visitas nocturnas a la muralla, se ponen en marcha dos rutas, como son 'Ávila de Leyenda', los sábados a las 19 horas, y la dedicada a 'Joyas Abulenses', los sábados, a las 11.30 horas.

Estas dos visitas y las nocturnas a la muralla se mantendrán durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre comenzará la de 'Ávila Misteriosa'; en octubre, 'Huellas de Teresa', y en noviembre, 'Ávila Isabelina'.

El objetivo del Ayuntamiento de Ávila es que los visitantes puedan encontrarse una oferta variada de rutas y visitas guiadas durante todo el año, de modo que esta oferta se completa el resto de meses con las rutas que comienzan dedicadas a 'Ávila, Patrimonio de la Humanidad' (febrero), 'Ávila Palaciega' (marzo) y 'Personajes ilustres y hechos históricos' (abril) y 'Ávila Judía' (mayo).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres