viernes, 19 de abril de 2024 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta impulsa 350 inversiones para reactivar la economía local y el empleo en Ávila

El director general de Administración Local, Héctor Palencia, ha destacado que la Junta ha permitido movilizar más de 17,4 millones de euros a través de 350 inversiones en todos los municipios de Ávila y con más de 783 empleos vinculados, durante el último año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2021 - 13:24


ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de Administración Local, Héctor Palencia, ha destacado que la Junta ha permitido movilizar más de 17,4 millones de euros a través de 350 inversiones en todos los municipios de Ávila y con más de 783 empleos vinculados, durante el último año.

En una reunión con sectores empresariales ha hecho balance de las inversiones de la Junta en los últimos 12 meses con el objetivo de reactivar la economía en el mundo local.

Palencia ha destacado que "se han superado con creces las previsiones y ha movilizado en los últimos 12 meses inversiones por valor superior a los 17,4 millones de euros, a través de las entidades locales de la provincia de Ávila, con el objetivo de reactivar la economía" tras la pandemia.

"A través de los diversos fondos articulados hacia el mundo local, hemos conseguido movilizar un 150% más de lo que inicialmente planteamos, de esta forma, de los 7 millones de euros que teníamos en previsión hace un año, hemos conseguido superar finalmente los 17,4 millones de euros movilizados, que han llegado a todos y cada uno de los municipios de Ávila", ha explicado.

Además, según Palencia, "este nuevo diseño de colaboración público-privada al servicio de los ciudadanos, entre empresas, autónomos, y el impulso de la administración autonómica, a través de importantes aportaciones económicas a las entidades locales, ha resultado ser una fórmula óptima, y de gran utilidad, lo que nos obliga a mantener esta nueva filosofía para mejorar la vida de la Comunidad, y para todo ello necesitamos de la iniciativa privada".

El director general ha desgranado las inversiones que se han realizado conforme a los 17,4 millones movilizados, de los cuales más de 11,7 han sido aportados directamente por la Junta de Castilla y León, y que se corresponden con un volumen total de 350 inversiones en todo el territorio provincial abulense.

"Nuestro objetivo de reactivar la economía y generar empleo se ha cumplido gracias a 350 inversiones, que son muchas y en pequeñas cuantías, y que activan sobre todo a los negocios y empresarios locales, y por tanto impulsa directamente el tejido empresarial de nuestros municipios", ha destacado.

Este dato "se puede plasmar en números de gran relevancia para este balance como son los más de 783 empleos directos e indirectos vinculados a estas inversiones en la provincia de Ávila", con 15 empleos directos y 30 indirectos por cada millón invertido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres