sábado, 23 de octubre de 2021 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ratificada la condena de seis años a un joven por abuso sexual en Ávila

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que condenó a un joven a seis años de prisión por un delito de abuso sexual sobre una joven.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2021 - 13:10


ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que condenó a un joven a seis años de prisión por un delito de abuso sexual sobre una joven.

La decisión judicial no detecta "ninguna vulneración de la presunción de inocencia y del principio 'in dubio pro reo'" que alegó el condenado, según la sentencia, y afirma que el delirto fue cometido cuando la víctima estaba "privada de sentido" en una casa rural de Ávila en julio de 2019.

El tribunal confirma "íntegramente" la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Ávila e impone las costas de esta segunda instancia a la parte apelante. Contra el fallo cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Los hechos se produjeron cuando la joven se encontraba ebria y el condenado abusó de ella "con el evidente propósito de satisfacer sus deseos libidinosos". La víctima sufrió "lesión psicológica consistente en trastorno de estrés postraumático, con sintomatología ansioso depresiva".

La sentencia puso de manifiesto "la falta de consentimiento de la víctima para mantener o realizar cualquier tipo de actos de contenido sexual con el acusado, ya que no podía prestar un consentimiento válido al estar privada de sentido por la ingestión previa de bebidas alcohólicas", a la vez que dio la "máxima credibilidad" al relato de la hechos de la joven.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres