jueves, 18 de abril de 2024 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAV celebra una jornada dedicada a conocer ejemplos de emprendimiento social

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado una Jornada sobre Emprendimiento Social, dedicada al objetivo social y a conocer ejemplos de éxito de este tipo de emprendimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2021 - 14:44


ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado una Jornada sobre Emprendimiento Social, dedicada al objetivo social y a conocer ejemplos de éxito de este tipo de emprendimiento.

Enmarcada dentro del Programa 3, impulso al emprendimiento universitario de la prórroga del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018 - 2020 financiado por la Consejería de Educación de Castilla y León y gestionado a través de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), la jornada se ha centrado en "aprender el enfoque desde el que el emprendimiento puede alcanzar un objetivo social", ha informado la UCAV.

Con ello se pretende identificar posibles ideas emprendedoras para dar asesoramiento desde la universidad y apoyar su desarrollo futuro.

La jornada, en la que han participado 17 personas y que se ha desarrollado de la mano de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCAV, ha contado con la ponencia de Ginés Haro Pastor, formador, consultor y emprendedor social, seleccionado top influencer en emprendimiento social y de impacto en español.

En su ponencia, Haro Pastor ha destacado la importancia de "entender que el paradigma de la sociedad ha cambiado, que las personas buscan ser únicas y aplicar sus valores en todas las áreas de su vida, incluido el trabajo y, por tanto, que se necesitan nuevas estructuras organizativas para ello".

Entre otras cuestiones, se ha reflejado "la importancia de buscar ser bueno frente a ser el mejor, de conectar con las personas a través de las ideas y valores comunes, de encontrar a "tu tribu" o de tener un propósito para definir el camino a seguir".

También se ha reflexionado sobre "el concepto de empresa social resaltando que es un tipo de organización surgida de la redefinición del modelo económico, que persigue una definición de éxito distinta y que busca el equilibrio entre lo económico, lo social y el medio ambiente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres