sábado, 4 de diciembre de 2021 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila contará con una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos

La ciudad de Ávila contará con una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos para fomentar la movilidad urbana sostenible, en el marco de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en el Pacto de los Alcaldes y la Agenda 2030.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 13:53


ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Ávila contará con una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos para fomentar la movilidad urbana sostenible, en el marco de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en el Pacto de los Alcaldes y la Agenda 2030.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la concesión de dominio público para la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público en la ciudad, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

Se pretende, con este contrato, "contar con una red de puntos de recarga en la ciudad para atender la demanda creciente de este tipo de infraestructuras ante la evolución del parque móvil eléctrico".

El plazo de concesión será de diez años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, y la red de puntos de recarga pública de vehículos eléctricos incluirá estaciones de recarga en ubicaciones estratégicas del casco urbano, complementadas con la utilización de varias plazas de aparcamiento convenientemente señalizadas, para proporcionar un mejor servicio y cobertura de recarga a residentes y visitantes en el conjunto de la ciudad.

Además de un punto en la zona del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, se ubicarán estas instalaciones en el entorno de la basílica de San Vicente (avenida de Portugal), la avenida Juan Pablo II (junto a la plaza del Descubrimiento), el polígono industrial de Las Hervencias (junto al Parque Móvil Municipal) y la plaza de Santa Ana.

Los adjudicatarios deberán ofertar la implantación integral de dicha red, incluyendo, al menos, la redacción de proyectos de ejecución para la instalación de las infraestructuras; suministro instalación y montaje de las estaciones; obra civil; obra eléctrica; acondicionamiento de espacios y entornos necesarios; puesta en funcionamiento de las instalaciones; plan de pruebas y control de calidad, y gestión, mantenimiento y explotación de la red.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres