sábado, 22 de enero de 2022 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Evacuado tras golpearse la cadera cuando descendía el pico Calvitero (Ávila)

Un varón de 31 años ha resultado herido tras golpearse la cadera en una caída a unos 800 metros al oeste de la Laguna del Duque, mientras descendía del pico Calvitero, en Solana de Ávila (Ávila), informa el 1-1-2.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2021 - 20:07


ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Un varón de 31 años ha resultado herido tras golpearse la cadera en una caída a unos 800 metros al oeste de la Laguna del Duque, mientras descendía del pico Calvitero, en Solana de Ávila (Ávila), informa el 1-1-2.

Los hechos se han producido a las 13.42 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia Gredos con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en la zona de la Laguna del Duque, informa la tripulación del helicóptero que soplan rachas de viento de más de 80 kilómetro por hora que impiden, en ese momento, realizar el rescate por aire, por lo que se ha hecho descender a los rescatadores en otra zona para que accedan a pie hasta el lugar en el que se encuentra el montañero herido.

Mientras tanto, el helicóptero vuela hasta El barco de Ávila para recoger a componentes del GREIM de la Guardia Civil ante la posibilidad de que haya que realizar un porteo de la camilla con el herido a causa de las inclemencias meteorológicas.

Tras casi dos horas de progresión a pie, el equipo de rescate de Protección Civil y los agentes de la Guardia Civil llegan finalmente hasta el herido, un varón de 31 años que presenta lesiones en la cadera y en la espalda y quien, tras ser valorado inicialmente por la rescatadora enfermera del Grupo de Rescate de Protección Civil, es porteado en camilla hasta el helicóptero que realiza un apoyo parcial de patín para facilitar el acceso de la camilla, maniobra dificultada por las rachas de viento que continúan soplando en la zona del rescate.

Desde allí, vuelan con el herido a bordo hasta El Barco de Ávila, donde una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de la localidad le atienden antes de ser trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres