jueves, 25 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez Cabrera considera que sería "decepcionante" que los ciudadanos no den su "merecido" en las urnas al PP

El alcalde de Ávila, y también vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha afirmado que su formación acude a las elecciones "con los deberes hechos" y considera "una grave irresponsabilidad" la convocatoria, por eso espera que los electores "den su merecido" al PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2022 - 11:16


ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ávila, y también vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha afirmado que su formación acude a las elecciones "con los deberes hechos" y considera "una grave irresponsabilidad" la convocatoria, por eso espera que los electores "den su merecido" al PP.

"Nunca un procurador había conseguido tanto para Ávila y los abulenses. Si en dos años una sola persona ha conseguido tanto qué no haríamos si tuviésemos grupo propio", ha dicho a Europa Press, a la vez que lamenta que los comicios respondan a un interés "puramente político" y siguiendo las "órdenes de Madrid", una crítica a Alfonso Fernández Mañueco.

"Sería decepcionante que los abulenses y los castellanoleoneses no les den su merecido en las urnas, ya que por mucho que mienta el PP, la ciudadanía ya se ha dado cuenta de la verdadera cara de los gobernantes de esta Comunidad", ha insistido.

"La tónica de trabajo, trabajo y trabajo y de estar disponible para los abulenses en cuerpo y alma, como a mí me gusta decir, y que causa tanta gracia a la oposición, seguirá siendo nuestra máxima tanto en el Ayuntamiento de Ávila de cara a las elecciones del 13-F como a los comicios de 2023", ha manifestado el regidor.

Sánchez Cabrera, después de dos años y medio de mandato, habla de "tiempos difíciles", no sólo por la pandemia, sino por la situación encontrada en el Ayuntamiento, con sentencias "por un millón de euros" a las que han tenido que hacer frente, "facturas acumuladas desde 2012 por más de cuatro millones de euros y pliegos de servicios fundamentales para la ciudadanía, como el de la recogida de basuras y limpieza viaria, ya caducados hasta su prórroga".

EFECTOS DE LA PANDEMIA

El regidor ha explicado que la pandemia ha cambiado el rumbo de "actuaciones a ejecutar", si bien "lo primordial" es que nadie "pondrá en duda" que las decisiones tomadas hayan ido por el camino de atender las necesidades "más imperiosas" de la ciudadanía y de los colectivos que más se han visto afectados por la crisis sociosanitaria y económica.

"Todo esto, evidentemente, ha surgido ya con el mandato empezado y nos ha hecho que se hayan tenido que derivar recursos previstos inicialmente a otras necesidades, pero que ha habido que aplicar, lógicamente, a estas actuaciones mucho más necesarias", ha explicado.

En este sentido, ha destacado la firma de un acuerdo con los sindicatos mayoritarios con medidas por más de 24 millones, la suspensión de la tasa de terrazas durante tres años que supone cerca de medio millón de euros en total, o la puesta en marcha de campañas como la de cheques descuento, que ha ayudado a generar dos millones de euros en ventas, si bien incide en que la situación ha sido "compleja".

"Pero estamos consiguiendo gestionar los recursos de forma eficaz y eficiente y, lo más importante, mantener los servicios a la ciudadanía y ayudar a los colectivos más vulnerables, sin dejar atrás a nadie", ha resaltado.

Por otra parte, Sánchez Cabrera insiste en la necesidad de reivindicar inversiones para Ávila para "revertir" la situación de "dejadez y falta" de inversiones en la ciudad, y quiere hacer ver a los abulenses la "realidad" que han generado durante décadas los gobiernos de los partidos mayoritarios que han estado tanto en los gobiernos central como autonómico, "apoyados por quienes no han querido levantar la voz contra la injusticia que ello supone".

"La provincia y la ciudad de Ávila, lo hemos visto, se han quedado en el vagón de cola de Castilla y León y de España, pese a las condiciones tan extraordinarias que posee, comenzando por su cercanía a Madrid, como consecuencia de esas políticas centralizadas en Madrid y Valladolid que discriminaban a los habitantes de territorios más pequeños, creando ciudadanos de primera y de segunda clase", ha añadido el alcalde.

"Eso se ha trasladado también, en cierta manera, a la forma de hacer política de los grandes partidos para con Ávila y los abulenses, de ahí que se haya trabajado mucho para conseguir que, por ejemplo, la Junta de Castilla y León por primera vez reconociera las carencias en industria e infraestructuras de Ávila y comenzara a hacerlas frente a través de un pionero Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno", ha añadido.

"Nos ha costado, pero lo estamos consiguiendo con mucho trabajo. No solo desde el Ayuntamiento de Ávila sino también desde los ayuntamientos en los que estamos presentes y, por supuesto, siendo la voz de los abulenses en las Cortes de Castilla y León, donde nunca el voto de un procurador abulense había tenido tanto valor y nunca se había oído tanto la palabra Ávila en Valladolid como ahora", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres