viernes, 19 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La investigación arqueológica destaca la importancia de los sistemas defensivos del castro del Freíllo (Ávila)

Los trabajos arqueológicos en el castro vettón de El Freíllo, en El Raso, en Candelada (Ávila), ha puesto de manifiesto la importancia de sus sistemas defensivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2022 - 13:30


ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

Los trabajos arqueológicos en el castro vettón de El Freíllo, en El Raso, en Candelada (Ávila), ha puesto de manifiesto la importancia de sus sistemas defensivos.

Las labores de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Candeleda, bajo la dirección arqueológica de la Sociedad Ibérica de Arqueología, se han centrado en la muralla oriental del castro.

"La intervención arqueológica que se está efectuando está revelando la monumentalidad de la muralla defensiva del poblado, realizada con bloques de granito y encontrándose en un buen estado de conservación en muchos puntos del yacimiento", informan.

Los trabajos arqueológicos han revelado la presencia de un monumental torreón, de casi 20 metros de longitud y más de seis metros de altura, que controlaría toda la zona oriental del poblado, flanqueado por un torreón cuadrangular de menores dimensiones, pero que otorga a todo este conjunto un importante carácter defensivo.

"Estos elementos defensivos se verían complementados por la presencia de diversos fosos en este sector, lo cual le otorga a todo el conjunto un imponente control del territorio y de la defensa de este sector, frente a posibles agresiones", añade.

Los trabajos arqueológicos desarrollados han intervenido, hasta la fecha, en una superficie de más de 250 metros longitudinales, que tienen como objetivo la consolidación y preservación de todos hallazgos realizados en los sistemas defensivos del castro de El Raso, con la finalidad de ponerlos en valor para hacerlos visitables y comprensibles al público general desde un punto de vista didáctico, aportando una amplia visión arqueológica sobre uno de los castros más relevantes de la Edad del Hierro de la Península Ibérica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres