sábado, 20 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UCAV, Asaja Ávila y el Colegio de Ingenieros Agrícolas entregarán sus máximos reconimientos el próximo 14 de mayo

Asaja de Ávila, la delegación en Ávila del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) entregarán el próximo 14 de mayo sus máximas distinciones en el acto del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador (1622-2022).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 13:55


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

Asaja de Ávila, la delegación en Ávila del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) entregarán el próximo 14 de mayo sus máximas distinciones en el acto del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador (1622-2022).

La Insignia de Oro de Asaja será entregada a Jaime Lamo de Espinosa, ex ministro de Agricultura; la delegación en Ávila del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas reconocerá la labor de Gemma Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica; mientras que la UCAV hará lo propio con Alberto Pascual, CEO del Grupo Kerbest, según han informado desde la instituciçón académica.

Asaja ha acordado este año 2022 distinguir con su máximo galardón, la Insignia de Oro, al doctor ingeniero agrónomo, economista y político español Jaime Lamo de Espinosa, que fue ministro entre 1978 y 1982.Con este reconocimiento, ASAJA reconoce su labor, dedicación y trabajo realizado en el sector de la agricultura en España, como catedrático emérito de Economía en la UPM.

Por su parte, la UCAV ha concedido su premio al CEO Grupo Kerbest, Alberto Pascual.

El Grupo Kerbest, en colaboración con la UCAV, cuenta con dos centros para el Desarrollo Tecnológico e Industrial enfocados a la producción porcina sostenible con economía circular para aprovechar las oportunidades de los purines como fuente de nitrógeno, fósforo y potasio orgánico -evitar así fertilizantes-, y eliminar los posibles problemas de contaminación que tienen asociados.

El segundo CDTI que Kerbest está desarrollando junto con la UCAV, y en el que participa Casaseca, es el de Grupos Operativos de la Consejería de Agricultura de la Junta. Se evalúan distintas actuaciones para reducir las emisiones a la atmósfera generadas por la ganadería. Se van a realizar distintas actuaciones para reducir contaminación y se va a evaluar hasta dónde se puede llegar en esta reducción.

Además, ambas instituciones están desarrollando un tercer proyecto de cultivo de algas utilizando purines para producir oxígeno.

Asimismo, el Premio San Isidro 2022 de la Delegación en Ávila del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro ha recaído en Gemma Rodrígez, directora técnica de Ávila Auténtica, por su labor en el desarrollo de la puesta en marcha de esta marca.

Estudió Ingeniería Técnica Agrícola con especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias en la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca y Máster de Ingeniería Agronómica en la Universidad Católica de Ávila. Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre vinculada al sector agrario y agroalimentario de la provincia de Ávila.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres