jueves, 25 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAV sienta las bases de su futura Asociación de Antiguos alumnos en su Acto Alumni 25 Aniversario

Los antiguos alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han sido los protagonistas del Acto Alumni que la UCAV ha celebrado con motivo de su 25 Aniversario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2022 - 17:48


ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

Los antiguos alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han sido los protagonistas del Acto Alumni que la UCAV ha celebrado con motivo de su 25 Aniversario.

El objetivo ha sido reunirse con antiguos alumnos para volver a verse y recuperar el vínculo con la universidad con motivo de esta efeméride y con el fin de sentar las bases de lo que será la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCAV (Alumni UCAV), informa la entidad académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El acto ha comenzado en el salón de actos de la UCAV con un programa en el que han contado con la presencia de la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero.

"Cuando los alumnos se gradúan siempre les digo que siguen perteneciendo a la UCAV y formando parte de esta familia, pero ha sido con motivo del 25 aniversario cuando hemos decidido realizar esta primera convocatoria", ha manifestado la rectora.

La finalidad de la creación de la Asociación de Antiguos alumnos "es que sigan participando de las actividades, en la formación continua y crear también una red de profesionales, ha detallado. "Establecer esta asociación les va a enriquecer a ellos y también a la universidad. Los mejores embajadores son nuestros antiguos alumnos", ha concluido la Rectora.

Por su parte, Enrique Bermúdez, alumni de Economía de la primera promoción de la UCAV y actualmente consejero delegado del Hospital Santa Teresa, está convencido de que ha llegado el momento de formar una Asociación de Antiguos Alumnos y de apoyar a la universidad y nutrirse todos de esa experiencia.

"Nos parece un proyecto muy interesante y por ello defiendo a capa y espada a la UCAV porque me siento un privilegiado, no hay muchas universidades en las que tengas a tu disposición un profesor para 15-20 alumnos, una formación tan personalizada y una incorporación al mundo laboral perfectamente formados. Tenemos que poner en valor esto y apoyar a una institución abulense que cada día crece aún más", ha explicado.

Varios antiguos alumnos han rememorado sus experiencias en la Universidad durante su etapa académica en una mesa redonda dirigida por el alumni Ramón Velasco, licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias, responsable Oficina Técnica OTACACC y profesor UCAV.

Entre ellos, Gemma Rodríguez, alumni del Máster en Ingeniería Agronómica y directora técnica de Ávila Auténtica; Alberto Martínez, alumni Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica, responsable del departamento de pintura de CESVIMAP; Sergio Martín, alumni de Enfermería, enfermero Urgencias y Emergencias, profesor UCAV; Javier Alonso, alumni ADE y jefe de taller en Motor Pacífico; y Luis Enrique Bermúdez, alumni Economía, consejero delegado en Hospital Santa Teresa.

Los antiguos alumnos han echado la vista atrás con el vídeo de la historia de la UCAV, han podido conocer la oferta académica actual y el futuro en el que la universidad abulense está trabajando para Ávila y para la propia universidad.

El acto ha finalizado con una comida de la comunidad universitaria, alumnis y familiares, quienes además tienen la opción de asistir al Concierto de Taburete que la UCAV ha organizado dentro de sus actos del 25 Aniversario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres