viernes, 19 de abril de 2024 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de investigación Cesvimap de Ávila crea un podcast para promover la movilidad segura en un momento de cambio

El centro de investigación con el que Mapfre cuenta en Ávila, Cesvimap, ha puesto en marcha un podcast con el fin de seguir promoviendo una movilidad segura en el marco de la labor de información y formación sobre seguridad vial que lleva a cabo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2022 - 12:59


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El centro de investigación con el que Mapfre cuenta en Ávila, Cesvimap, ha puesto en marcha un podcast con el fin de seguir promoviendo una movilidad segura en el marco de la labor de información y formación sobre seguridad vial que lleva a cabo.

El centro, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que continúa con su labor de I+D en movilidad, pero ahora además lo contará en formato podcast.

La iniciativa surge en un momento de cambio que ha llegado con la nueva movilidad, que ha supuesto que el movimiento ya no esté asociado exclusivamente al automóvil, sino que en un mismo desplazamiento se puede combinar el uso de la bicicleta, del coche y del patinete y cada uno de ellos incorpora cada vez más tecnología vinculada a la seguridad.

Así, el canal de podcast de Cesvimap quiere trasladar al taller y a la posventa esta nueva realidad y compartir sus conocimientos sobre la movilidad conectada, autónoma, inteligente, compartida, eléctrica y multimodal, ha señalado.

El formato podcast añade más frescura y agilidad a la hora de que el profesional y el particular conozcan las nuevas tecnologías y permite difundir a una mayor parte de la sociedad el conocimiento de las tecnologías en seguridad.

El primer podcast profundizará en el papel tan importante del casco, la prenda que protege la parte más importante del cuerpo humano, la cabeza. En este episodio, Jorge Garrandés, apasionado de las motos y responsable de este departamento en Cesvimap, insistirá en qué errores evitar al elegir un casco, comentando aspectos curiosos y desconocidos que afectan a la seguridad como que los cascos caducan.

EL SEGURO TRAS UNA GRANIZADA

Cesvimap podcast abordará el mundo del taller y de la posventa desde una perspectiva innovadora y hablará de cómo se reparan los impactos resultantes de una granizada y detallará la operativa que pone en marcha una aseguradora cuando acontece este evento meteorológico que afecta simultáneamente a miles de asegurados. En este caso, otro especialista del centro en la materia, Francisco Livianos, será el protagonista.

Por su parte, Daniel Vique entrará a fondo en los vehículos de movilidad personal, grandes protagonistas en la actualidad en materia de movilidad urbana. Hablará de seguridad, de las precauciones que hay que adoptar en su conducción, de lo inadecuado que sería manipular estos vehículos si se quiere sufrir consecuencias graves y de cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo para no tener incidentes.

En este canal de podcast también tienen su espacio los camiones y se abordará cómo actuar en el rescate de un camión que ha volcado para no ocasionar más daños al vehículo accidentado y a su motor, lo que será hilo argumental del podcast que protagoniza Manuel Berrón, un artista en la reparación de camiones.

Berrón hablará de diagnóstico y reparación y en este episodio pondrá el foco sobre la recientemente creada Escuela Profesional Cesvimap de Vehículos Industriales, fuente de empleabilidad dada la demanda que existe de profesionales en este terreno.

Otro de los episodios también se tratará sobre las herramientas que revelan el comportamiento del conductor en los instantes previos a una colisión, que atienden a las siglas EDR (Event Data Recorder o registrador de incidencias), que recogen si el conductor frenó, si realizó movimientos evasivos para evitar el impacto o si no hizo nada y, por ejemplo, pudo dormirse al volante.

Rodrigo Galán, experto en la reconstrucción de accidentes y en la defensa de esta clase de expedientes ante un juzgado descubrirá los secretos de esta herramienta en otro podcast que se puede escuchar en Ivoox y, más adelante, en otras plataformas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres