martes, 16 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La doctora Ángela García, de la UCAV, se alza con el primer premio del 'Desafío Universidad Empresa' de la Junta

La doctora Ángela García Solaesa, perteneciente al grupo de Investigación Abordaje Integral de la Salud (AISA) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha ganado el primer premio del concurso 'Desafío Universidad Empresa'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 10:40


ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

La doctora Ángela García Solaesa, perteneciente al grupo de Investigación Abordaje Integral de la Salud (AISA) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha ganado el primer premio del concurso 'Desafío Universidad Empresa'.

Este galardón se ha desarrollado dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la UCAV.

García Solaesa es la investigadora responsable del proyecto titulado 'Aprovechamiento integral de las semillas de zarzamora para la producción de superalimentos' que responde a una demanda de la empresa familiar zamorana Agroberry.

Este proyecto apuesta por el aprovechamiento integral de este tipo de semillas con el objetivo de desarrollar dos productos con un elevado valor añadido tras un proceso específico de extracción.

Este proyecto, realizado en colaboración con otros cuatro investigadores pertenecientes a las Universidades de Burgos (María Teresa Sanz y Sagrario Beltrán) y de Valladolid (Felicidad Ronda y Marina Villanueva), ha sido galardonado con una dotación económica de 12.000 euros.

El premio será destinado íntegramente a financiar la participación de la Universidad Católica de Ávila en la ejecución del proyecto en colaboración con la empresa Agroberry, que planteó la necesidad tecnológica.

Esta propuesta supone el único galardón concedido a una universidad privada dentro de esta edición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres