viernes, 19 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las mujeres víctimas de violencia de género se incluyen en un programa de empleo de la ONCE y el Ayuntamiento de Ávila

La inclusión de mujeres víctimas de violencia de género en el programa de empleo de la ONCE y el Ayuntamiento de Ávila es la novedad de este acuerdo cuya renovación se ha firmado este lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2022 - 14:39


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

La inclusión de mujeres víctimas de violencia de género en el programa de empleo de la ONCE y el Ayuntamiento de Ávila es la novedad de este acuerdo cuya renovación se ha firmado este lunes.

Así lo ha destacado la directora territorial de Inserta Empleo, Begoña Grigalbo, al rubricar el convenio de renovación con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

"Dado que es un asunto muy delicado y con el que hay que tener mucho cuidado con la información, nosotros no informamos de la situación o dispacacidad" de quien participa en el programa, por lo que "siempre hay un contacto con la empresa, a la que remitimos a la candidata, para que se produzca el encaje en su puesto de trabajo para que no se conozca que la mujer es víctima de violencia, por ejemplo".

La entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, y el Ayuntamiento de Ávila, han orientado a 1.250 personas desde que el convenio se firmó por vez primera vez en 2010. En el último se lograron firmar 150 contratos.

Inserta atendió a 336 personas con discapacidad y organizó 11 cursos de formación para el empleo, que contaron con la asistencia de 94 alumnos con discapacidad. Igualmente, se realizó un acercamiento a 32 empresas y entidades del entorno.

El acuerdo establece una colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada, además de "sensibilizar a los ciudadanos y a las organizaciones e instituciones de Ávila sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad".

Desde que se inició el convenio, Inserta Empleo ha establecido programas de captación, derivación, orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio, para conseguir que accedan a un empleo de calidad.

Para ello, Inserta dispone de un técnico que se ocupa de las personas con certificado de discapacidad y en situación de trabajar que viven en Ávila, a quienes ofrece la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo, y define planes de actuación dirigidos al tejido empresarial de la zona con el objeto de fomentar la contratación de estas personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres