jueves, 25 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director valora el "gran esfuerzo" de la Policía frente al "reto" de la ciberdelincuencia

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha valorado el "gran esfuerzo" llevado a cabo por el cuerpo nacional de seguridad frente al "reto" de la ciberdelincuencia, tal y como se ha demostrado en recientes operaciones de alcance internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 11:52


ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha valorado el "gran esfuerzo" llevado a cabo por el cuerpo nacional de seguridad frente al "reto" de la ciberdelincuencia, tal y como se ha demostrado en recientes operaciones de alcance internacional.

"La ciberseguridad es uno de los ejes vertebradores, no solo de nuestra realidad, sino de nuestro trabajo diario", ha manifestado en la apertura de la segunda edición del congreso C1b3rWall, que se celebra en la Escuela Nacional de Policía con mas de 4.000 matriculados.

"La Policía Nacional está haciendo un gran esfuerzo de adaptación a esta nueva realidad y está intentando hacer frente con eficacia a las nuevas tendencias delictivas que se están abriendo camino en el mundo digital, que tantas oportunidades ofrece y que supone nuevos riesgos", añade.

Para ello, indica, cuenta con un instrumento "muy eficaz" como es la Unidad Central de Ciberdelincuencia del Cuerpo Nacional de Policía, que hace frente a "nuevas tipologías" delictivas, en las que el fraude informático representa el 90 por ciento de los ciberdelitos, ha destacado el director general. En este sentido, ha apuntado, que los cargos no autorizados a los titulares de tarjetas de crédito suponen el 70 por ciento de los fraudes que se producen.

Pardo se ha referido a dos recientes operaciones en las que ha intervenido la Policía española, una de ella en colaboración con Estados Unidos, en la que se detuvo a más de un centenar de personas de diferentes países que habían estafado más de 12 millones de euros, y otra que desmanteló una "multinacional de las estafas" que actuaba en Europa y que logró cuatro millones "no solo a particulares sino a administraciones públicas", y que requería "una gran cualificación tecnológica".

"La Policía Nacional cumple su función constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y deberes, y protege las libertades de los ciudadanos, pero no solo en el espacio físico, en los territorios y en los núcleos urbanos en los que está desplegada sino también en el ciberespacio", ha declarado el director general.

"En este entorno tienen cabida esos conceptos como transformación digital, internacionalización y formación, presentes en este congreso, que es el ejemplo de la Policía y su apuesta para que España siga siendo uno de los países más seguros del mundo, que se incluyen en el Plan Estratégico 22-25", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres