jueves, 25 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los diputados provinciales expulsados por PSOE de Ávila echan del grupo a los dos que siguen bajo las siglas socialistas

Los diputados críticos del Grupo Socialista en la Diputación de Ávila, que han sido expulsados del PSOE tras ser ratificada por la Ejecutiva Federal la propuesta de la Provincial, han acordado echar del grupo a los diputados que se mantienen bajo las siglas socialistas en la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 13:28


ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

Los diputados críticos del Grupo Socialista en la Diputación de Ávila, que han sido expulsados del PSOE tras ser ratificada por la Ejecutiva Federal la propuesta de la Provincial, han acordado echar del grupo a los diputados que se mantienen bajo las siglas socialistas en la institución provincial.

Los diputados han sido expulsados por el PSOE por negarse a sustituir como portavoz del grupo en la Diputación a Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros y junto a él salen Roberto Aparicio, Silvia Llamas, Vistación Blázquez y Leticia Sánchez.

En el transcurso del pleno de la Diputación que se ha celebrado este lunes, se ha conocido durante la intervención del que ha sido portavoz socialista, Pedro Muñoz, la decisión de expulsar del grupo a los dos compañeros que siguen bajo las siglas socialistas.

Ha sido la diputada socialista María Ángeles García quien este lunes ha enviado un escrito a la Diputación Provincial para informar de la expulsión de seis de los diputados provinciales por no acatar la decisión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de cesar a Pedro Muñoz, quien ejercía la portavocía del Grupo Socialista en la institución provincial.

Tras anunciar Muñoz la expulsión del grupo tanto de María Ángeles García como de Raúl Blanco, la diputada socialista ha manifestado "la legitimidad de pertenencia de pleno derecho" tanto de ella como de su compañero "máxime teniendo en cuenta la expulsión de cinco de sus miembros" (ya que el sexto es independiente), y ha recordado que tras la expulsión Pedro Muñoz "ya no pertenece" al PSOE.

Por ello, María Ángeles García ha calificado de "ilegítima" su expulsión y la de su compañero, ya que los dos son "los únicos pertenecientes al grupo político con el que concurrieron"--el PSOE-- y se ha referido a la Ley de Bases de Régimen Local y ha solicitado un informe al secretario de la Corporación y al Consejo Consultivo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha anunciado que el informe, "por la complejidad", será emitido en los próximos días, y se conocerá en un pleno la próxima semana.

Por su parte, Pedro Muñoz ha indicado que antes de comenzar la sesión plenaria, el grupo se ha reunido para expulsar a los dos diputados que siguen bajo las siglas del PSOE, decisión adoptada en virtud de la Ley 7/2018 de las Cortes de Castilla y León que, según ha dicho, es la norma utilizada por el secretario de la Corporación Provincial en un caso anterior por la marcha de un diputado provincial del grupo de Por Ávila.

"Hemos actuado de acuerdo a este criterio de la ley autonómica", ha asegurado, a la vez que ha añadido que las expulsión del partido y de sus compañeros ha sido realizada "de forma injusta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres