miércoles, 10 de agosto de 2022 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Internacional de Circo de CyL contará este mes con 84 actuaciones, tres de ellas estrenos mundiales

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 24 al 28 de agosto, contará con 84 actuaciones, tres de ellas de estreno mundial, y la participación de 28 compañías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 13:59


ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 24 al 28 de agosto, contará con 84 actuaciones, tres de ellas de estreno mundial, y la participación de 28 compañías.

El festival celebra este año su décimo aniversario, "convertido en una cita cultural referente nacional e internacional del circo contemporáneo en familia", según ha presentado la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.

El programa contará con "un atractivo programa" de 84 espectáculos en diez espacios de la ciudad, que incluye tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León, con la participación de 28 compañías y artistas procedentes de nueve nacionalidades (Francia, Finlandia, Alemania, Etiopía, Argentina, Chile, Colombia, México y España), siendo las españolas llegadas de diez comunidades.

"El festival llega a su décima edición convertido en una obligada cita artística, cultural y turística de Castilla y León, que se desarrolla en un marco incomparable, como es la Ciudad Patrimonio Mundial de Ávila", ha señalado Sancho.

"Por unos días", la ciudad "se convierte en punto de encuentro y referencia de las artes circenses mundiales, a la vez que en capital internacional del circo contemporáneo, de forma que 'Cir&Co' se ha posicionado como un festival de relevancia internacional y único en su género a nivel nacional".

La décima edición contará con una gran variedad de espectáculos de diferentes disciplinas como clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios, zancos o magia, que podrán contemplarse durante cinco días en la ciudad de Ávila.

Las compañías participantes a nivel internacional son Niñas Malditas -Carolina Yavén (Argentina), Les Invendus (Francia), Daraomaï (Francia), Lotta & Stina (Finlandia) y Kiné Circus (Etiopía).

Entre las principales novedades, el festival organizará en la plaza del Mercado Chico de Ávila la segunda Gala de la CCLAP, Gala circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León, con la participación de seis artistas de la Comunidad, como son The Shester's, que presentará la Gala y realizará su exhibición de lanzamiento de cuchillos; Amaya Goñi, con su espectáculo de trapecio estático; Diámetro 13, con funambulismo; Rafaelo-The Freak Cabaret Circus, que sorprenderá con su exhibición de manipulación de sombreros; Isabel Lila Libélula, de la Escuela de Circo Nuevo Fielato de Valladolid, con un número de cuerda aérea, y La Pequeña Victoria Zen, que lo hará con acro-danza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres