miércoles, 5 de octubre de 2022 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Jornadas Medievales de Ávila contarán con cerca de 300 puestos en ocho plazas

El Ayuntamiento de Ávila extenderá el mercado medieval a un casco histórico en el que se distribuirán cerca de 300 puestos, además de contar con cuatro puntos escénicos y actividades en tres espacios más, como los palacios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2022 - 14:36


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila extenderá el mercado medieval a un casco histórico en el que se distribuirán cerca de 300 puestos, además de contar con cuatro puntos escénicos y actividades en tres espacios más, como los palacios.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, han presentado la próxima una nueva edición de las Jornadas Medievales, que cumplen su primer cuarto de siglo y para las que se solicitará la declaración de Interés Turístico Nacional.

El mercado de las tres culturas se celebrará en Ávila del 2 al 4 de septiembre próximos y lo hará sin las restricciones derivadas de la pandemia por la Covid-19 que caracterizaron la edición de 2021.

Así, habrá cerca de 300 puestos distribuidos en el mercado medieval, de artesanía, gastronomía y también de artesanos y entidades abulenses, así como de los establecimientos comerciales y de hostelería que saquen sus barras y escaparates a las calles del mercado.

Con el aperitivo de la exposición fotográfica que puede verse este mes en el palacio de Los Verdugo sobre ediciones pasadas del mercado, "la decoración del casco histórico y de la muralla comenzará en los próximos días para ir vistiendo el centro de la ciudad para un mercado que contará con tres tipos de espacios: plazas y jardines destinados a los puestos, puntos escénicos y los palacios", ha explicado Prieto.

En el primero de los casos, habrá ocho espacios destinados a este fin: plazas del Mercado Chico y Mercado Grande, plaza de la catedral, plazas Pedro Dávila, Teniente Arévalo y Adolfo Suárez, jardín de la calle San Segundo y paseo del Rastro.

Además, habrá tres puntos escénicos principales, como el atrio de San Isidro, donde, como viene siendo tradicional, se celebrarán las justas medievales; el patio del Episcopio, donde habrá, entre otras actividades, los concursos de atavíos, y el jardín de San Vicente, donde se instalará un escenario para actividades destinadas a los más pequeños, además del campamento de arqueros.

Además, el jardín del Rastro será la localización para el campamento y la exposición de cetrería.

En cuanto a los palacios, Los Verdugo acogerá en la galería superior la exposición fotográfica del certamen correspondiente al año pasado y en la planta principal habrá una exposición de elementos medievales.

En el palacio de Superunda habrá también diversas actividades y en las bóvedas del Episcopio se podrá disfrutar de una muestra de atavíos e indumentaria medieval.

La actividad en todos los espacios se completará con animación y pasacalles en todo el mercado, que se recuperan este año y que ofrecerán "espectáculos únicos" para celebrar estos 25 años de Jornadas Medievales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres