jueves, 25 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 40 entidades se han beneficiado de las subvenciones de las subvenciones deportivas del Ayuntamiento de Ávila

Cerca de 40 clubes y entidades se han beneficiado este curso de las diferentes líneas de subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Ávila, dotadas con 300.000 euros, según ha destacado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2022 - 13:21


ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

Cerca de 40 clubes y entidades se han beneficiado este curso de las diferentes líneas de subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Ávila, dotadas con 300.000 euros, según ha destacado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El regidor ha recibido a las entidades beneficiarias de estas ayudas, a las que ha agradecido "el trabajo y la colaboración que se desarrolla con el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de potenciar la actividad deportiva".

Han sido 38 los clubes, asociaciones y entidades que este año se han beneficiado de unas ayudas que contribuyen a la práctica del deporte desde edades tempranas.

Estas subvenciones están enfocadas al "mantenimiento de la actividad de las entidades y a la realización de actividades deportivas en la ciudad y los barrios anexionados, así como a incentivar la presencia y la competición en los diferentes deportes en máxima categoría o a ayudar en el transporte y los viajes que se deben realizar para el desarrollo de las diferentes pruebas".

El Ayuntamiento de Ávila ha concedido este año 203.445,99 euros en estas líneas de ayudas, a los que hay que sumar los más de 40.000 euros que se conceden para el desarrollo de escuelas deportivas y otras líneas destinadas al fomento del deporte, sin olvidar programas que se desarrollan como los Juegos Escolares o la jornada del Día del Deporte en la Calle, entre otros.

El alcalde de Ávila ha hablado de "la apuesta por impulsar actividades y la colaboración con las diferentes entidades, delegaciones, clubes y asociaciones que fomentan el deporte en la ciudad, tanto de forma profesional como en el plano aficionado".

INVERSIONES

De la misma forma, ha incidido en la relación existente entre la práctica y el fomento del deporte y actividades deportivas con las inversiones que se están realizando en las instalaciones deportivas abulenses.

En lo que va de 2022, las inversiones en instalaciones que se encuentran en licitación o ya han sido adjudicadas y están desarrollándose o próximas a ejecutarse, bien de forma íntegra desde el Ayuntamiento de Ávila bien en cofinanciación con fondos europeos u otras administraciones, se acercan a los tres millones de euros (2.926.218,74 euros).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres