sábado, 8 de octubre de 2022 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El espectáculo de videomapping 'Ilumina Ávila' celebrará los 25 años de las Jornadas Medievales

El espectáculo de videomapping 'Ilumina Ávila' se celebrará los días 19 y 20 de agosto, en la fachada de la iglesias de San Ignacio de Loyola, en la plaza Teniente Arévalo y estará dedicado en esta ocasión a los 25 años que cumplen las Jornadas Medievales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2022 - 15:42


ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)

El espectáculo de videomapping 'Ilumina Ávila' se celebrará los días 19 y 20 de agosto, en la fachada de la iglesias de San Ignacio de Loyola, en la plaza Teniente Arévalo y estará dedicado en esta ocasión a los 25 años que cumplen las Jornadas Medievales.

Según la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, se trata de "conjugar un espectáculo de luz y sonido con el patrimonio de la capital abulense".

'Ilumina Ávila' rendirá homenaje este año al primer cuarto de siglo que cumplen las Jornadas Medievales, que se celebrarán el primer fin de semana de septiembre. Lo hará con un montaje de 12 minutos de duración que se proyectará en cinco pases diarios: 22.00, 22.30, 23.00, 23.30 y 00.00 horas.

Será un espectáculo concebido para que el público se sitúe en el centro de la plaza y las calles próximas, como el inicio de la calle Pla y Deniel o la conexión con la plaza José Tomé.

Además, entre los pases se utilizará una iluminación arquitectónica y texturas en las fachadas para facilitar el acceso y salida del público asistente.

La superficie sobre la que se va a realizar la proyección es de 800 metros cuadrados, un espacio sobre el que se podrá ver un espectáculo que será un homenaje a los 25 años que cumplen las Jornadas Medievales y, con ello, a la pluralidad cultural de la que siempre ha hecho gala la capital abulense.

Por ello, habrá referencia a leyendas y los asistentes viajarán a la Edad Media para ver la construcción de la muralla y batallas épicas, pero también romance y magia.

Será un espectáculo único en el que todos los elementos confluirán para crear un ambiente especial y mágico del que podrán disfrutar los abulenses y visitantes y que harán posible los elementos técnicos del mismo, ya que el videomapping contará con tres proyectores que suman 80.000 lumens y 50.000 watios de sonido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres