viernes, 19 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAV participa en la Semana de la Ciencia de Castilla y León con casi una treintena de actividades

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participa, por tercer año consecutivo, en la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2022 que se extenderá desde este lunes hasta el próximo viernes 18 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2022 - 11:40


ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participa, por tercer año consecutivo, en la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2022 que se extenderá desde este lunes hasta el próximo viernes 18 de noviembre.

Desde el centro se han organizado un total de 27 actividades divulgativas dirigidas a todos los públicos en general, pero muy especialmente a los alumnos de ESO y Bachillerato, según ha informado la universidad.

La Semana de la Ciencia es un evento en que universidades, centros de investigación, museos y organismos públicos y privados vinculados con la investigación organizan actividades con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

Este proyecto de carácter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

El objetivo común de las instituciones organizadoras es poner en valor la investigación en ciencia y tecnología que se lleva a cabo en Castilla y León y divulgar el conocimiento científico.

Talleres demostrativos, mesas redondas, coloquios, lecciones magistrales o visitas a colegios son algunas de las actividades que los diferentes grupos de investigación de la UCAV y su personal investigador y docente han preparado para una semana donde la "divulgación científica" toma un total protagonismo en la universidad.

Las actividades están coordinadas por el vicerrectorado de Investigación y podrán seguirse a través del canal de YouTube de la UCAV en horario de mañana y tarde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres