viernes, 9 de diciembre de 2022 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila llevará a INTUR el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria y la imagen de las Jornadas Medievales

La capital abulense llevará a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid del 17 al 20 del presente mes, el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, el II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria o las XXVI Jornadas Medievales, entre otros eventos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2022 - 13:25


ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

La capital abulense llevará a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid del 17 al 20 del presente mes, el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, el II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria o las XXVI Jornadas Medievales, entre otros eventos.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha señalado a la ciudad como "ejemplo de turismo de interior y experiencial" y "referente en el turismo de calidad y sin aglomeraciones".

El objetivo del Consistorio abulense es "desestacionalizar la oferta turística, al considerar que tiene una extensa actividad que puede ofrecer durante todo el año" y que puede "llegar a todos los públicos".

La ciudad estará en Intur "con varios escaparates en los que mostrará la amplia oferta que facilita al visitante, no solo desde el punto de vista patrimonial, histórico y cultural sino también gastronómico o de naturaleza".

Superados los 200.000 visitantes en los espacios turísticos municipales hasta el mes de octubre, el Ayuntamiento de Ávila ofrece "un calendario extenso de actividades que busca llegar a todo tipo de visitantes, no solo el familiar sino también el de naturaleza o el gastronómico, sin olvidar que la ciudad cuenta con infraestructuras hoteleras y de hostelería de primer nivel, así como aptas para acoger actividad congresual (turismo MICE), a través de espacios como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte".

A las iniciativas que se suceden de forma continuada a lo largo del año, como las visitas guiadas, los Viernes de Palacio o las visitas guiadas teatralizadas, se añaden las iniciativas que se comenzarán a implantar una vez empiece a desarrollarse el Plan de Sostenibilidad Turística, que permitirá la inversión de 2,7 millones de euros en actuaciones e infraestructuras que posibilitarán llegar más y mejor no solo a los potenciales visitantes sino también a los abulenses.

También se conocerá en Intur la imagen de uno de los eventos por excelencia en la agenda, como son las Jornadas Medievales, que han superado el cuarto de siglo y que en 2023 esperan estrenar la declaración de Interés Turístico Nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres