jueves, 20 de junio de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consumo

La UCE reclama ayudas para afrontar la vuelta al cole

La Unión de Consumidores de Ávila (UCE) ha reclamado un aumento en las ayudas públicas para libros de texto y material escolar, con el fin de ayudar a las familias a afrontar la “cuesta de septiembre” y lograr la gratuitad de la de la enseñanza obligatoria.

Archivado en: UCE, cuesta de septiembre, vuelta al cole

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/9/2010 - 19:42

En este sentido, la organización ha denunciado la “dejadez” de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento, frente a las ayudas que se otorgan en otras Comunidades. “Exigimos que se realice un esfuerzo de cara a que en los próximos años, y de forma gradual se llegue a conseguir, al menos, la gratuidad de los libros de texto”, señalan.

En el caso de la Junta de Castilla y León, apunta, la Administración autonómica contempla ayudas de 105 o 140 euros según la renta familiar.

“Pero además, parte de estas ayudas que ofrece nuestro gobierno autonómico proceden, en realidad, del Ministerio de Educación, ya que si el Ministerio concede una beca a un alumno, la Junta sólo le compensa con la diferencia hasta el topo que tiene establecido”, critican desde la UCE antes de asegurar que “para colmo” estos fondos llegan “muchas veces” mediado el curso.

Asimismo, la organización lamenta que el Consistorio ofreció “durante años” alguna ayuda para la adquisición de libros de texto, “pero ni el curso anterior ni el próximo, a juzgar por la falta de noticias al respecto, parece que vaya a haber ayudas municipales”.

Además, señalan que los alumnos de cuarto de la ESO en el IES “Jorge de Santayana” el coste de los libros de texto asciende a 290 euros, y para los de tercero de Primaria en el Colegio “Pablo VI” de 216 euros, a los que se suman otras 55 por el chándal y la camiseta, frente a unas ayudas que ascienden a 150 euros para tercero de Primaria y de 195 para los de cuarto de la ESO.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres